Compartir
Publicidad

Samsung prepara el camino para su próxima generación de teles 8K sin marcos gracias a una nueva interfaz a 4 Gbps

Samsung prepara el camino para su próxima generación de teles 8K sin marcos gracias a una nueva interfaz a 4 Gbps
1 Comentarios
Publicidad

Los televisores con resoluciones 8K están aquí para quedarse a pesar de que todavía no hay contenidos disponibles ni se los espera en el corto plazo. Sin embargo, las marcas están apostando fuerte por esta funcionalidad como reclamo para su próxima línea Premium y Samsung es una de las que más se ha adelantado con modelos comerciales desde hace meses en las tiendas.

Ahora han anunciado que quieren ir un paso más allá y lograr pantallas 8K con el menor espesor posible en los marcos gracias a la mejora de la interfaz interna de transmisión de datos en el televisor.

La compañía ha señalado que ya tienen listo un nuevo 8K display driver IC (DDI) compatible con la interfaz unificada USI-T 2.0 que logra alcanzar velocidades de transmisión de hasta 4 Gbps, lo que supone duplicar la capacidad con respecto a la anterior generación.

La ventaja de este DDI (S6CT93P) es que reduce la necesidad de componentes electrónicos adicionales en los bordes de la tele para llevar la información de la señal de vídeo a todos los píxeles, logrando así marcos más estrechos en tamaños por encima de las 65 pulgadas y abriendo las puertas a nuevos diseños aún más delgados que llegarán a partir de la próxima temporada.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio