Publicidad

Samsung podría hacer debutar la plataforma Tizen en sus Smart TV

Samsung podría hacer debutar la plataforma Tizen en sus Smart TV
Sin comentarios

Publicidad

Si primero se habló de la posibilidad de que LG podría usar Web OS en sus televisores ahora le toca el turno a Samsung quien podría tener en Tizen una alternativa para el software de sus televisores inteligentes.

Tizen es una plataforma basada en Linux en la que Samsung está prestando bastante interés. No sólo con el actual rumor de integrarlo en sus televisores sino también en sus móviles, negocio donde con Android está cosechando un gran éxito. Por tanto deben tener motivos importantes.

Uno de ellos es la necesidad de mejorar las actuales opciones de Smart TV. A pesar de contar con una plataforma con numerosas apps y opciones parecen no terminar de cuajar del todo. Hay mucho margen de mejora y Tizen podría ofrecerla. Sobre todo porque es una plataforma abierta que facilitaría el desarrollo y mejora.

2014 podría ser el año en que viésemos los nuevos televisores Samsung con Tizen. Habrá que serguir de cerca todo este tema. Para muchos un "monopolio" no es buena idea pero teniendo en cuenta la base Linux de Tizen y características como el uso de HTML5 creo que a mí me convence.

Vía | CNET En Xataka Smart Home | SDK 3.0 de la Smart TV Alliance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir