Compartir
Publicidad

Resolución 4K y 3D sin gafas en el último televisor de Toshiba

Resolución 4K y 3D sin gafas en el último televisor de Toshiba
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún hay quien tiene en su casa un televisor de tubo, y todavía hay que andarse con ojo de que no te den HD ready por Full HD, pero Toshiba ya comercializa su televisor con 3D sin gafas y resolución 4K, que se dice pronto.

Cuenta con un panel LED de 55 pulgadas con 3.840 × 2160 píxeles, cuatro veces más resolución que el Full HD que ahora lucimos orgullosos en el salón. Por si eso fuera poco, añade un sistema de 3D que no necesita gafas para funcionar, pues adapta la imagen estereoscópica a cada uno de los espectadores (hasta nueve) que reconoce mediante una cámara con reconocimiento facial.

Hace poco pudimos conocer las primeras impresiones del Toshiba 55ZL2 en Xataka, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar el camino que marca este televisor con su impresionante resolución.

Toshiba 55zl2

Hoy en día el contenido que reproducimos en nuestra televisión rara vez supera los 720p, pues el TDT todavía no emite a 1080p y la mayoría de los videojuegos no llegan a esa resolución para poder ofrecer un frame rate aceptable (porque la resolución no siempre lo es todo), por lo que solo con Blu-Ray o streaming podemos disfrutar de la resolución Full HD, así que ya ni te cuento si queremos sacarle partido a los más de 8 millones de pixeles de esta televisión.

Si a ese pequeño detalle le añadimos el hecho de que el 3D no es la panacea que nos quieren hacer creer, y sobre todo, que el aparatito en cuestión tiene un precio que asusta —un millón y medio de pesetas, es decir, 9.000 euros— pues rápidamente llegamos a la conclusión de que aún no es el momento de plantearse su compra, salvo que el dinero se nos salga por las orejas.

Sin embargo, el nuevo televisor de Toshiba con resolución 4K sí que resulta interesante para ver qué nos depara el futuro, y comprobar lo que mucho imaginábamos, que la nomenclatura FullHD se iba a quedar corta.

En Xataka | Toshiba 55ZL2 4K, primeras impresiones con un televisor del futuro
En Xataka Smart Home | LG Ultra Definition LED TV, una gigantesca maravilla tecnológica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio