Publicidad

Poner teles OLED transparentes en las puertas es la nueva propuesta de LG para los edificios del futuro

Poner teles OLED transparentes en las puertas es la nueva propuesta de LG para los edificios del futuro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los fabricantes de televisores llevan tiempo investigando tecnologías de paneles que ofrezcan ciertos grados de transparencia para aplicaciones domésticas y profesionales que están aún por perfilar y de las que por ahora no hay muchos detalles.

Es el caso de las ventanas con paneles OLED integrados, pero también de un nuevo uso que hemos conocido esta semana de la mano de LG Electronics, quien ha presentado un MOU (Memorandum of Understanding) junto con el fabricante ASSA ABLOY Entrance Systems que se dedica al sector de las puertas automatizadas. ¿La aplicación para esta tecnología?

Transparent Oled Automatic Door 03 Scaled

Pues ni más ni menos que diseñar y crear puertas de cristal con televisores transparentes integrados que podrán utilizarse en entornos como edificios, viviendas de lujo, centros comerciales, lugares de acceso público, etc.

Para ello han optado por integrar un televisor OLED transparente modelo 55EW5G de LG junto con el software de control SuperSign que gestiona el acceso sin necesidad de tocar la puerta en modelos deslizables pero que en un futuro podrían derivar en puertas más convencionales. Para proporcionar robustez a las puertas se optado por reforzar el panel de la pantalla embutiéndolo entre capas de cristal templado.

Transparent Oled Automatic Door 01 Scaled

En cuanto a las aplicaciones reales de esta tecnología, la idea sigue siendo la misma que con el resto de teles transparentes: ofrecer una superficie translúcida sobre la que superponer informaciones variadas por ejemplo del tiempo, la temperatura, niveles de humedad o contaminación exterior, mensajes de redes sociales, recomendaciones de compra, nivel de aforo en sitios públicos, ofertas, etc.

En cuanto al precio y posibles fechas para tener estas puertas a disposición del consumidor, todavía son una incógnita, ya que los primeros modelos que se fabriquen serán de tipo profesional para edificios públicos y entornos comerciales.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio