MMD, empresa que licencia los monitores de Philips, ha lanzado un nuevo monitor con un docking como principal novedad. El 231P4QUPES es una pantalla de 23" y resolución Full HD que integra dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0.
Con un panel IPS, ángulos de visión de 178º, brillo de 250 cd/m2 y SmartContrast es su resolución de 1080p lo que menos atractivo me resulta. Por lo demás, la pantalla ofrece ese HUB USB que denominan docking.

La introducción de un HUB no es para nada novedoso, otras pantallas como las del fabricante Dell ya lo hacen desde hace tiempo, pero no por ello podemos negar su utilidad para los usuarios de portátil que usan un monitor externo en casa.
Y es que ese HUB USB nos evita el tener conectar y desconectar varios cables cada vez que llegamos a casa y usamos el portátil junto al monitor externo. Pudiendo conectar al monitor la impresora o unidades de almacenamiento por ejemplo.

Por último, además de su precio que es de 299 euros, es destacable la posibilidad de regular en altura así como la opción de rotar la pantalla.
Más información | Philips
Ver 3 comentarios
3 comentarios
guipozjim
No entiendo lo del HUB USB! No entiendo lo de "su utilidad para los usuarios de portátil que usan un monitor externo en casa".
Quiere decir que es un "multiplicador de puertos"? Enchufando un USB del portatil tienes los 3 puertos USB disponibles de que dispone el monitor disponibles? o
Quiere decir que permite ver la imagen del monitor del portátil mediante una conexión USB y no típico VGA de siempre o el HDMI? o
O quiere decir ambas cosas?
dexve
Una muy buena pantalla y con características geniales, además el precio para gozar de muchas facilidades es bastante asequible