Parece un paraguas pero es Splay, un proyector Full-HD de hasta 80 pulgadas que además es un monitor portátil de 24 pulgadas

Parece un paraguas pero es Splay, un proyector Full-HD de hasta 80 pulgadas que además es un monitor portátil de 24 pulgadas
1 comentario

Los proyectores portátiles se han ido volviendo cada vez más populares gracias a su versatilidad y capacidad para generar grandes pantallas en cualquier pared de la casa. El equipo que hoy os traemos es capaz de eso, pero tiene un enfoque diferente.

Es Splay de la empresa Arovia, un dispositivo que a primera vista parecería una especie de paraguas de extraño diseño pero que en realidad es un proyector que lleva incorporada una pantalla para convertirse en un monitor auxiliar secundario.

Untitled Design 1

La idea es que podamos llevar el proyector siempre con nosotros y desplegar la pantalla de 24 pulgadas cuando la necesitemos, quedando con una forma que recuerda a la de los antiguos monitores CRT de grandes dimensiones y funcionando en este caso como sistema de retroproyección con un peso de 1,1 kilos.

Pero lo interesante del equipo es que podemos separar la parte del proyector de esta pantalla y pulsar un botón que cambia el modo de funcionamiento para tener así un modelo clásico de proyección frontal capaz de generar una imagen de hasta 80 pulgadas con una resolución Full HD (1080p).

proyector

Cuenta con controles de ajuste de la imagen para configurar el nivel de brillo y el enfoque, pero también para ajustar el nivel de volumen de sus altavoces integrados. Además se ha incorporado una función para ajustar la geometría de la imagen y facilitar la instalación frente a cualquier pared en ángulos que no sean perpendiculares.

proyector

La conectividad queda al cargo de un puerto HDMI que podemos usar para reproductores externos y para conectar móviles. También cuenta con un puerto USB que además se puede usar como batería extra para recargar móviles o para alimentar a un equipo como un Chromecast o un Apple TV, contando con una autonomía su batería interna de hasta 4 horas.

Precio y disponibilidad

El proyector portátil Splay está buscando fondos en Kickstarter y esperan salir a la venta en una fecha aún por determinar por un precio de 699 dólares.

Más información | Arovia

Temas
Inicio