Compartir
Publicidad

¿Una pantalla de proyección con algo parecido a Ambilight? Esta es la nueva apuesta de Kauber

¿Una pantalla de proyección con algo parecido a Ambilight? Esta es la nueva apuesta de Kauber
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ISE 2019 que se celebra en Amsterdam del 5 al 8 de febrero es el marco ideal para presentar novedades en el sector de la proyección doméstica, y una de las marcas que han anunciado equipos novedosos ha sido Kauber, quien ha presentado su dispositivo LED Active.

Se trata de una pantalla de proyección que cuenta en sus bordes laterales, superior e inferior con un sistema de iluminación activa LED conceptualmente similar al incorporado por Philips en sus televisores Ambilight. ¿En serio, en una pantalla para proyectores?

Pues aunque suene extraño, así es. Lo habitual al trabajar con proyectores es tratar de eliminar en lo posible toda la luz de la sala para lograr mejorar el contraste y la sensación de inmersión. Sin embargo, esta pantalla de Kauber hace justo lo contrario, introduce luz para, en teoría, mejorar esta sensación de inmersión.

Para ello el sistema LED posterior genera colores similares a los que se están emitiendo por el proyector en cada momento reduciendo la fatiga ocular y, según dicen, "sin afectar la calidad de imagen", algo que deberemos comprobar en persona.

Kauber Led Active Pantalla De Proyeccion Activa Con Ambilight

Para generar estas luces en tiempo real utiliza un dispositivo externo al que debemos conectar la señal de vídeo HDMI, soportando fuentes 4K en sus múltiples entradas y que podemos controlar desde un smartphone Andorid o iOS.

Además, ofrece tres modos de funcionamiento: Ambient Active (los LEDs adquirirán en tiempo real los colores mostrados en la imagen proyectada), Ambient (el usuario elige un color fijo de la paleta de 24 bits) y Music (los LEDs reflejarán de forma activa el sonido de la señal).

Kauber Led Active Conectividad

Precio y disponibilidad

Las nuevas pantallas LED Active de Kauber llegarán a lo largo de 2019 a Europa, España incluida, por un precio aún por determinar.

Vía | Sound & Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio