Publicidad

Panasonic trae a España sus nuevos televisores OLED 4K HZ1500 y HZ1000: esto es lo que ofrecen y sus precios oficiales

Panasonic trae a España sus nuevos televisores OLED 4K HZ1500 y HZ1000: esto es lo que ofrecen y sus precios oficiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado febrero Panasonic anunciaba su nueva gama de televisores OLED para 2020 con tres modelos 4K que ocuparían la línea media y alta del fabricante en este tipo de paneles. Eran el buque insignia HZ2000, el HZ1500 y el HZ1000, todos ellos con calibración a cargo de Stefan Sonnenfeld, un especialista en imagen de Hollywood y certificados UHD Premium.

Ahora la marca ha señalado la disponibilidad en España de los dos últimos modelos, el HZ1500 y el HZ1000, en tamaños de 55 y 65 pulgadas, con procesamiento de imagen cortesía de la CPU de nueva generación HCX PRO y soporte para varias tecnologías incorporadas como novedad este año.

Con Dolby Vision IQ y Filmmaker Mode

Pana Tv Hz1000e Hz1000b Hzw1004 Hzc1004 Hzr1000 Front With Panasonic Hz1000e

Para empezar, los dos televisores serán compatibles con el sistema Dolby Vision IQ, una tecnología de imagen que utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de forma inteligente los detalles del contenido en pantalla, ajustándose al brillo de la sala y a las necesidades del espacio gracias a la tecnología Intelligent Sensing de Panasonic.

Ambas pantallas tienen certificación “Netflix TV” y cuentan con la función "Filmmaker Mode" que básicamente se encarga de respetar la velocidad de fotogramas original del vídeo, la relación de aspecto, el color, la nitidez y el contraste desactivando el postprocesado innecesario, soportando contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR.

Panasonic ha optado esta temporada por incorporar una funcional peana circular giratoria que permite colocar los televisores en varias posiciones ofreciendo así una mejor experiencia de visualización desde cualquier ángulo. Además, los dos modelos cuentan con las últimas novedades del sistema operativo My Home Screen 5.0, una versión que llega con mejoras en la usabilidad de su interfaz e incluyen XUMO, un servicio gratuito de TV a la carta en streaming que ofrece diferentes tipos de canales con contenidos variados.

Pana Tv Hz1500e Hz1500b Hzt1506 Hzf1507 Hzn1508 Hzx1509 Hzc1505 Front With Panasonic Hz1500e

Sonido Dolby Atmos pero en dos calidades

Una de las principales diferencias entre los dos modelos la encontramos en el apartado sonoro, de alta gama en el caso del HZ1500 y más convencional en el HZ1000. Si bien las dos teles son compatibles con pistas Dolby Atmos, la más potente (y cara) cuenta con un sistema de sonido capaz de ofrecer una experiencia más inmersiva al incorporar un mayor número de altavoces y más potencia.

Así, el HZ1500 monta un sistema de sonido que han denominado 360 Soundscape con altavoces orientados hacia el techo y hacia delante que reproducen un sonido 3D envolvente con contenido Dolby Atmos y son capaces de simular espacios de audio surround con otro tipo de fuentes.

Panasonic

Para ello el HZ1500 utiliza un conjunto de dos drivers principales de 15x2 vatios que se complementan con un subwoofer integrado en la carcasa de 20 vatios adicionales y otros dos drivers para sonido envolvente de 15x 2 vatios (lo que hacen un total de 80 vatios RMS). Estas prestaciones se ven reducidas en el caso del HZ1000 a un sistema de drivers estéreo convencional con 2x15 vatios, lo que hacen un total de 30 vatios de potencia RMS.

Aunque finalmente parece que Panasonic no ha optado por montar puertos HDMI 2.1 en esta nueva generación de teles OLED, sí ha dotado a los HDMI 2.0 de algunas funcionalidades avanzadas como eARC o el modo automático de baja latencia de HDMI 2.1, por lo que no se quedarán obsoletos en ese aspecto si estamos pensando en comprar un consola de nueva generación próximamente.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Panasonic OLED 4K HZ1500 y HZ1000 ya han comenzado a llegar a los distribuidores del fabricante en España por los siguientes precios recomendados:

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios