Compartir
Publicidad

Panasonic dejará de producir este año pantallas LCD para televisores

Panasonic dejará de producir este año pantallas LCD para televisores
1 Comentarios
Publicidad

Estamos ante una noticia que no por esperada deja de ser llamativa y afecta a un fabricante que no es tan conocido como en su país de origen pero que ha sido un referente hasta hace no muy pocos años en la fabricación de paneles LCD para televisores.

Hablamos de Panasonic, pues el fabricante nipón anuncia que abandona la producción de pantallas LCD para televisores y lo hace debido a la fuerte competencia existente en el sector, por parte de las empresas afincadas en China y Corea del Sur, una información que desvelan en el diario japonés Nikkei.

Será a finales de septiembre cuando tenga lugar el cese de la producción en la última factoría de la firma que aún se mantenía en trabajo. De esta forma las pantallas de cristal líquido dejarán de salir de la planta que Panasonic posee en la prefectura de Hyogo.

Estas pantallas seguirán no obstante en producción pero para otro tipo de dispositivos, como es le caso de los productos médicos y monitores para equipos de automoción, pues en estos sectores se prevée un crecimiento elevado por las tendencias y tecnologías que se van incorporando a los mismos.

Además, la no fabricación de paneles LCD no significa el cese en la ventas de pantallas y televisores, pues para ello seguirá contando con proveedores externos en otros países como Taiwan y Corea del Sur.

Recordemos que Panasonic ya abandonó la fabricación de pantallas de plasma para televisiones en el 2014 y que comenzó la fabricación de paneles LCD en 2006. 10 años después el proceso, como en los paneles de plasma, toca a su fin.

De esta forma sólo Sharp y Foxconn (Hon Hai) mantienen fábricas de pantallas LCD en el archipiélago japonés y Panasonic queda por lo tanto fuera de juego en este sentido con la salida de acción de la planta de Hyogo.

Vía | Euronews
En Xataka | Panasonic dirá adiós al plasma en marzo de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio