Compartir
Publicidad

Panasonic CZ950, un televisor impresionante que no apuesta por Firefox OS

Panasonic CZ950, un televisor impresionante que no apuesta por Firefox OS
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año lo fabricantes lanzan sus nuevas gamas de producto y siempre hay uno que nos llama la atención por encima del resto. En cuestión de televisores fue Panasonic quien me sorprendía con su Panasonic CZ950, un televisor curvo con tecnología OLED.

Hasta el momento, cuando uno pensaba en la mejor calidad de imagen era inevitable no pensar en LG. Y eso que fabricantes como Samsung y su JS9500 habían puesto un listón muy alto a pesar de ser un panel LED. Pero claro, aunque ambos modelos ofreciesen una calidad de imagen brutal, la tecnología OLED es superior.

Por eso, todo televisor con un panel OLED parte con ventaja frente al resto de competidores. Y si además ofrece resolución 4K mejor que mejor. Ese es el caso del Panasonic CZ950, un televisor que pudimos conocer en IFA 2015 y que ya muchos esperan a pesar de no ser un producto económico. Los chicos de FlatpanelsHD han tenido la oportunidad de tener una toma de contacto más pausada y cuentan detalles interesantes.

Panasonic CZ950, gama alta pero con decisiones extrañas

Panasonic Cz950

Lo primero que destacan del televisor Panasonic CZ950 es algo que todos podemos comprobar: estéticamente es precioso. Vale, reconozco que habrá gustos y gustos pero creo que la mayoría coincidirá en que su acabado es elegante, los marcos son exactamente como deben ser y el grosor invita a imaginar cómo quedaría en el salón de casa, incluso colgado en la pared.

De todos modos, tras un paseo inicial por su diseño, lo importante es qué ofrece a nivel de calidad de imagen, sonido y usabilidad. Pues, yo cada vez valoro más esa experiencia de usuario. Sobre todo pensando en cómo estamos consumiendo contenido ahora mismo. Nos gusta poder saltar del canal que estemos viendo a la aplicación de Youtube o acceder a Netflix para seguir viendo nuestras series favoritas.

La Panasonic CZ950 comparte características con la LG EG960

La Panasonic CZ950 comparte muchos detalles con la LG EG960, no en vano es LG el que suministra el panel OLED curvo. Por tanto, es lógico que encontremos tantas similitudes. Claro que luego dependerá mucho de la electrónica de cada marca y su forma de procesar la imagen el que obtengamos un rendimiento que nos guste. En ese sentido yo tengo cierta fe ciega en Panasonic pues ha sido uno de los pocos fabricantes que siempre ha mostrado una representación de color muy de mi gusto, nada de todos excesivamente vibrantes, saturados, super brillantes,…

Siguiendo con la calidad de imagen, la nueva tele de Panasonic como no podía ser de otro modo ofrece soporte para los nuevos espacios de color que permiten una imagen más real, con mayor profundidad de color (el soporte completo para HDR llegará más adelante). Aunque en la actualidad no hay mucho contenido que aproveche esa mejora, menos incluso que contenido a resolución 4K.

Todo, según el artículo, parece indicar que estamos ante una gran pantalla en temas de calidad de imagen. Pero hay un detalle que al igual que a ellos me ha sorprendido: no usa Firefox OS como plataforma Smart TV. En su defecto recurren a Smart Viera, el sistema que han venido usando hasta 2014.

¿Una pantalla gama alta con una plataforma Smart TV de 2014 y no la nueva? Sí. Es extraño, porque efectivamente no era una gran plataforma Smart TV. Se que muchos pensaréis que realmente ninguna plataforma inteligente de televisores es buena pero no estoy de acuerdo. Pienso que son buenas soluciones, algunas más acertadas que otras, pero siempre que sepamos valorarlas y no tener expectativas erróneas.

Smart Viera no era mala plataforma pero sí tenía muchos detalles que mejorar que Firefox OS sí corrige. Por tanto, es extraño que Panasonic no optase por Firefox OS y creo que puede generar duda entre los aficionados a la marca. Si ellos no apuestan por Firefox OS en su gama alta igual es porque no están convencidos de su valía, ¿no? Creo que sí están convencidos pero ha de haber un motivo de peso para tal decisión.

Aún así, aunque Smart Viera no llega a convencer eso no debería empañar la calidad de un producto como la Panasonic CZ650. Claro que si tenemos en cuenta que costará unos 10.000 euros según se estima sí que nos gustaría algo más de mimo.

Espero poder probarla personalmente una vez esté disponible en el mercado. Se que por precio muchos no podremos acceder a ella pero será interesante comprobar qué nos depara la tecnología para un futuro presente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio