Publicidad

Panasonic apostará por Android TV para sus próximas teles LCD 4K HX700 y HX710 en Europa

Panasonic apostará por Android TV para sus próximas teles LCD 4K HX700 y HX710 en Europa
2 comentarios

Panasonic lleva años trabajando en desarrollar su propia plataforma de smart TV primero en colaboración con Mozilla y Firefox OS y más recientemente con MyHomeScreen, heredero directo de este sistema operativo y con el que han dotado a sus televisores en las últimas temporadas.

Por eso sorprende la llegada al mercado europeo de una nueva gama de televisores que abandonan esta tendencia de sistema propietario en favor de uno más abierto y popular como es Android TV, que la marca tiene previsto implantar en sus líneas de televisores HX700 y HX710.

Nos encontramos ante modelos de gama de entrada basados en tecnología LCD con control de iluminación desde los bordes y con resolución 4K, compatibles con los formatos de alto rango dinámico HDR10, HLG y Dolby Vision y que traerán Chromecast y Google Assistant integrados de serie.

Panasonichx700 Tvd

Por supuesto podremos acceder al ecosistema de aplicaciones de Google para descargar juegos, acceso a servicios en streaming y utilidades, aunque probablemente perderemos parte de las funcionalidades propias nativas que tienen las teles con MyHomeScreen como TV Anywhere para hacer streaming de las emisiones dentro de casa.

La diferencia entre ambos modelos parece que será estética, con un acabado diferente en los colores de los marcos. Pero ambos televisores contarán con un nuevo mando a distancia de tipo Bluetooth y con micrófono incorporado para el control vocal vía Google Assistant.

Panasonic

El sonido correrá a cargo de dos altavoces estéreo de 10 vatios cada uno, tendrán sintonizador DVB-T/T2/C/S/S2, reproductor multimedia integrado, 4 puertos HDMI 2.0 (dos de ellos con ARC), puerto USB para la reproducción de contenidos, salida de audio óptica digital y un ya en extinción puerto VGA para ordenadores antiguos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Panasonic HX700 y HX710 ya han aparecido en la página web del fabricante para Italia, Francia y Bélgica, así que es de suponer que no tardará en hacer lo propio en el resto de regiones de la UE, con unos precios que parten de los 550 euros para el modelo de 43 pulgadas, 600 euros para el de 50 pulgadas, 700 euros para la versión de 55 pulgadas y 950 euros para el de 65 pulgadas.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios