Compartir
Publicidad

Otro clavo más en el ataúd de la tecnología 3D: Nvidia dejará en breve de ofrecer soporte para el sistema 3D Vision

Otro clavo más en el ataúd de la tecnología 3D: Nvidia dejará en breve de ofrecer soporte para el sistema 3D Vision
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir pero hasta hace unas horas no se ha confirmado. El gigante de la informática Nvidia anuncia que, a partir de abril de 2019, dejará de ofrecer soporte para la tecnología 3D Vision. Una defunción que tendrá lugar con el lanzamiento de los controladores NVIDIA GeForce 481 Game Ready.

Para el que no lo sepa, era el sistema ideado para ofrecer soporte al contenido en 3D. Permitía el acceso a títulos, ya sea juegos o vídeo con esta especificación, desde nuestras pantallas. Y la muerte del 3D, una opción ya casi inexistente, lo ha arrastrado de forma irremediable.

Una muerte anunciada

Lo mismo que han ido desapareciendo los televisores y monitores 3D, llegará el final del sistema que hacía posibles las tres dimensiones en casa. Nvidia dejará a un lado el desarrollo y el soporte de la tecnología que lo hizo posible y el cese tendrá lugar en unos días.

3D

Cómo ya hemos dicho antes, el driver 418 para las tarjetas gráficas compatibles, será el último en soportar el sistema 3D Vision en las tarjetas basadas en Kepler, caso de las GeForce GTX 600 o 700. Para los casos extremos y situaciones críticas, habrá un soporte extendido durante un año más, hasta abril de 2020. Este es parte del comunicado emitido por Nvidia:

“Nuestro software que permite el uso de juegos en 3D con televisores 3D, 3DTV Play, ahora se incluye de forma gratuita en la versión 418. Ya no está disponible como descarga independiente. Nuestro reproductor de video 3D Vision continuará ofreciéndose como descarga independiente, de forma gratuita, hasta finales de 2019".

Recordar que la tecnología 3D Vision de NVIDIA llegó hacia el año 2009 de manos de gráficas como la serie GeForce GTX 400. Poco a poco y con el declive del 3D, la empresa vio cómo la industria perdía interés, lo que no impidió que lanzarán en 2011 una una segunda versión del KIT 3D Vision.

De hecho, ya casi no hay en el mercado (por no decir que no hay) televisores con soporte para 3D. A partir de 2016 los fabricantes empezaron a eliminarlos de sus catálogos de forma que sólo el cine queda como resguardo para una apuesta que ha visto cómo la Realidad Virtual, intenta ocupar su puesto en el mercado. Cuestión distinta es que lo consiga.

Más información | Nvidia
Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio