Publicidad

OPPO ya tiene listas sus primeras smart TV: la S1 llega con soporte para 8K, 120 Hz, un sonido de altura y arranca en 1 segundo

OPPO ya tiene listas sus primeras smart TV: la S1 llega con soporte para 8K, 120 Hz, un sonido de altura y arranca en 1 segundo
1 comentario

El mes pasado OPPO confirmaba su intención de adentrarse en el concurrido sector de los televisores inteligentes, algo que ya se ha convertido en realidad con el lanzamiento de una nueva línea de productos, retomando así su interés por los equipos multimedia más allá de los móviles.

La empresa acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo televisor de gama media-alta para el mercado chino bautizado como S1 y que se acompañará posteriormente de otro modelo mucho más modesto en prestaciones y económico bajo la denominación de R1.

OPPO S1: compatible con 8K, 120 Hz y FALD

El modelo S1 se presenta inicialmente como un televisor LCD con retroiluminación LED que acompaña a un panel VA de 65 pulgadas y 120 Hz con resolución nativa 4K pero que a diferencia de otros modelos del mercado de similar gama es compatible con la entrada de señales 8K que posteriormente desescala usando algoritmos de inteligencia artificial para adaptarse al número de píxeles real del panel.

Oppo W1440 Illustration Data

De ello se encarga un chipset MediaTek MT9950 que se acompaña de unos destacables 8,5 GB de memoria RAM y de un almacenamiento de estado sólido de nada menos que 128 GB para aplicaciones y contenidos del usuario, muy superior a la media, junto a los que logra un tiempo de arranque total del sistema de solo 1 segundo.

Oppo W1440 Illustration

Este modelo S1 cuenta con 210 zonas de control independientes FALD y con un brillo máximo de 1.500 nits. También llega con WiFi 6, HDR, soporte para VRR (48-120 Hz), entradas HDMI 2.1 y un potente sistema de sonido integrado de 5.1.2 canales con un total de 85 vatios y una configuración de drivers múltiple diseñados con la colaboración de Dynaudio y situados en las zonas inferior, trasera (los subwoofers apuntan hacia la parte posterior de la tele) y superior de la pantalla para ampliar la escena sonora.

Oppo W1920 Illustration

OPPO R1

El otro modelo que han avanzado hoy es el OPPO R1, mucho más modesto en equipamiento y funcionalidades ya que prescinde del escalado 8K y monta un chipset más básico MediaTek MT9652 con GPU Mali G52.

Oppo R1 1920 Kv

Aún así su panel 4K LCD-VA sin control de la luz por zonas como su hermano mayor es capaz de cubrir el 93% del espacio de color DCI-P3, siendo compatible con HDR10+ y montando esta vez un sistema de sonido básico de 2x10 vatios en estéreo.

Ambos modelos utilizan de momento el sistema operativo ColorOS para el mercado chino, aunque si OPPO se decide a venderlos fuera de Asia probablemente incorpore otro software diferente como Android TV, algo que todavía estaría por confirmar.

Oppo R1 1024 Chunk15

Precio y disponibilidad

El televisor OPPO S1 en su versión de 65 pulgadas ya se puede reservar en China por un precio de 8.000 yuanes, unos 1.000 euros al cambio. Por su parte, el R1 llegará en 55 pulgadas por 3.300 yuanes, unos 420 euros, y en 65 pulgadas por 4.300 yuanes, unos 550 euros.

Por supuesto, todavía no han mencionado si veremos estos modelos en el resto del mundo, pero sin duda se trata de un paso interesante del fabricante que tan buen sabor de boca dejó con los reproductores Blu-ray hace años.

Más información | OPPO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios