Publicidad

Los nuevos televisores QLED 8K de Samsung para 2020 serán los primeros en contar con certificación para WiFi 6

Los nuevos televisores QLED 8K de Samsung para 2020 serán los primeros en contar con certificación para WiFi 6
Sin comentarios

Hace ya un par de meses que Samsung avanzó la que sería su gama de televisores QLED para 2020, entre los que se encontraban los nuevos modelos con panel 8K Q900TS, Q800TS y Q950TS, este último con diseño de "bisel cero", además de otras interesantes funcionalidades adicionales en el apartado sonoro como el Object Tracking Sound Plus y Q Symphony o la llegada de HDMI 2.1 a sus conexiones principales.

Ahora el fabricante ha señalado además que sus televisores 8K serán los primeros del mundo en contar con la certificación de la WiFi Alliance para WiFi 6, el nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas también conocido como IEEE 802.11ax.

Aunque en la nota de prensa no queda claro si los tres modelos 8K serán compatibles con WiFi 6 o solo lo será el de más alta gama (el Q950TS), si sabemos que tanto el Q900TS como el Q950TS incorporan un chipset de MediaTek que les dota de capacidad para conectarse a redes WiFi 6 potencialmente capaces de alcanzar hasta 12 Gbps y consumiendo menos energía que con estándares anteriores.

La incorporación de esta nueva versión parece un paso lógico en los nuevos televisores de Samsung, sobre todo de cara a poder recibir el streaming de vídeos en 8K sin problemas de cortes o ralentizaciones, ya que WiFi 6 es más estable, rápido y eficiente que WiFi AC y WiFi N a medias y cortas distancias.

Otra cosa es que por ahora será casi imposible sacarle partido, ya que es necesario contar con un router compatible y por supuesto con contenidos a 8K para enviar a la tele, algo que todavía brilla por su ausencia más allá de unas cuantas demos en YouTube.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios