Las nuevas teles de TCL en Europa serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit, según FlatPlanels

Las nuevas teles de TCL en Europa serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit, según FlatPlanels
Sin comentarios

Este año hemos conocido los nuevos televisores que TCL lanzará en 2022. Nuevos modelos, cinco en concreto, de los que ahora sabemos que tres de ellos, llegarán a Europa ofreciendo compatibilidad con dos sistemas de Apple como son AirPlay 2 y HomeKit.

Hasta ahora sabíamos que la marca lanzaría cinco nuevos modelos como son los TCL C935, TCL C835, TCL C735, TCL C635 y TCL P735. De ellos, los modelos de las gamas C9, C8 y C7 serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit de forma que se facilita la transmisión de contenido desde dispositivos Apple.

Control por voz y desde la app Casa

Tcl

Una noticia que adelantan desde FlatPanels, donde aseguran que la marca les ha informado que esta compatibilidad llegará a los televisores de las citadas series que la marca traerá a Europa, igualando las prestaciones que ahora mismo ofrecen los televisores que venden en Estados Unidos. Una compatibilidad que no había sido anunciada en público durante la presentación de los nuevos modelos.

Estas mejoras llegarán a los C935 y C835, modelos con tecnología MiniLED y sistema de retroiluminación FALD en sus paneles y que pasan por ser las gamas más altas, pero también a la familia C735 que ya apuesta por un panel LCD con retroiluminación Direct LED.

AirPlay 2 y HomeKit serán compatibles de forma exclusiva con los nuevos modelos C935, C835 y C735 de TCL para Europa. De esta forma se permite por un lado que se puedan enviar fotos, vídeos o audio desde un dispositivo Apple al televisor y hacerlo sin cables.

Además, la integración con HomeKit permite usar algunas funciones del televisor haciendo uso de comandos de voz gracias a Siri así como por medio de la aplicación "Casa" desde un iPhone o un iPad.

TCL ya contaba en sus televisores con el soporte para usar Google Assistant y compatibilidad con Chromecast, lo que le permitía el control por voz con el asistente de Google y enviar contenido desde teléfonos con Android.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio