Compartir
Publicidad

No todo es OLED y la gama LED de Smart TV de Panasonic comienza su distribución en los mercados

No todo es OLED y la gama LED de Smart TV de Panasonic comienza su distribución en los mercados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a la espera de conocer los precios para los nuevos televisores de Panasonic para este 2018 dentro de la gama OLED y ya tenemos con nosotros el anuncio de los nuevos modelos que llegan con paneles LCD y resoluciones 4K. Se trata de televisores que se engloban dentro de las gamas más accesibles.

Si el año pasado todos los modelos comenzaban con las siglas "EX", este año han sido reemplazadas por "FX" y presentan novedades en cuanto a diseño y prestaciones. En concreto se trata de los modelos Panasonic FX780, FX750, FX700 y FX600.

Alternativa a la gama OLED

Nos encontramos así en la parte alta con los Panasonic FX780 y Panasonic FX750. Tienen en común un diseño con acabado en vidrio llamado "Art & Interior" y una peana central (los otros modelos montan patas laterales). Cuentan con la ya mencionada resolución 4K UHD y el soporte para ofrecer contenido en HDR (High Dynamic Range), ya sea por HLG, HDR10 o haciendo uso del más nuevo HDR10+.

El problema puede venir dado en que ninguno de estos modelos cuentan con sistemas de atenuación local de matriz completa (FALD o Full Array Local Dimming) para mejorar la calidad de la imagen, algo fundamental sobre todo si queremos aprovechar las ventajas que ofrece el HDR.

Fx700

En su interior todos estos modelos cuentan con "My Home Screen 3.0" (exclusivo para los nuevos modelos) cómo sistema operativo. Es una evolución de Firefox OS, el sistema que hasta ahora venían usando y que ha quedado en la cuneta tras la retirada de Mozilla de la partida. No obstante y pese al cambio, "My Home Screen 3.0" ofrecerá acceso a las aplicaciones y servicios más usados cómo pueden ser Amazon Prime, Netflix o YouTube.

Los Panasonic FX780 y el FX750 estarán disponibles en tamaños de pantalla de 49, 55, 65 y 75 pulgadas. El FX700 lo hará en 49, 55 y 65 pulgadas mientras que el FX600 llegará en 43, 49, 55 y 65 pulgadas. Cómo valor orientativo, el FX780 tiene un precio de 1.399 euros en el tamaño de 55 pulgadas.

Fuente | Flatpanels
Más información | Panasonic
En Xataka SmartHome | Te explicamos qué es el HDR10+ y cuales son las diferencias que presenta frente al sistema HDR10 tradicional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio