Publicidad

MSI lleva la función HDMI CEC a sus monitores gaming para que puedas encenderlos con el mando de las consolas

MSI lleva la función HDMI CEC a sus monitores gaming para que puedas encenderlos con el mando de las consolas
Sin comentarios

Hace unos meses MSI anunció la implementación en sus monitores gaming de nueva hornada del modo "consola", una funcionalidad que permitía extraer todo el potencial de las nuevas generaciones de videoconsolas en pantallas 1440p al aceptar de forma nativa señales 4K.

Ahora el fabricante ha querido dar un paso más en las opciones para jugadores de sus nuevos monitores y han señalado la llegada de la función CEC (Consumer Electronics Control) a su puerto HDMI.

Se trata de una característica presente en muchos televisores del mercado pero que no es habitual en monitores, a pesar de que permite y facilita encender las pantallas directamente usando el mando de control de las videoconsolas.

La función está disponible en la última actualización de los monitores MSI Optix MAG242C, Optix MAG324CP, MPG ARTYMIS 273CQR, MPG ARTYMIS 343CQR, Optix MAG245R, Optix MAG274QRF, Optix MAG274QRF-QD, Optix MAG275R, Optix MAG301RF y Optix G273QF, funcionando con las consolas PS4 Pro, Xbox Series X/S y Switch, estando la PS5 todavía bajo pruebas.

Msi Console Mode 20210225

Para que funcione, además de tener los monitores actualizados con el último firmware disponible, hay que conectar la pantalla a la consola por el puerto HDMI 1 y activar la característica en el menú OSD de la pantalla.

Más información | MSI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio