Compartir
Publicidad

Monitor UHD Acer S277HK, análisis

Monitor UHD Acer S277HK, análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda del monitor UHD ideal cada vez resulta más complicada. Algo que nos gusta pues significa que no sólo hay opciones a mejor precio sino que el número de candidatos que aspiran a ser nuestro primer monitor UHD asciende.

En las últimas semanas hemos estado probando el monitor Acer S277HK, una pantalla que se presenta con un gran diseño, buenas prestaciones y un precio interesante.

Características

Acer S277HK Características
Pantalla Panel IPS 27" con resolución UHD (3840x2160)
Iluminación LED
Brillo 300 cd/m2
Contraste 100.000.000:1
Conexiones HDMI 2.0, DVI, DisplayPort, Mini DisplayPort, salida de auricular y entrada de audio
Ángulos de inclinación -5º a 15º
Regulable en altura No
Pantalla giratoria No
Extras Filtro anti luz azul, Flicker Less, DTS Sound, Eye Protect

Análisis en vídeo

Acer S277HK, diseño

El diseño de un monitor, como en todo, es algo importante aunque no determinante para mí. En el caso de la pantalla de Acer mis sensaciones son algo encontradas pues tenemos un producto atractivo aunque a pierde algunos aspectos de usabilidad. Pero veamos poco a poco cómo es la propuesta a nivel estético.

Acer2

Cuando lo sacamos de la caja encontramos un producto dividido en dos partes, por un lado la pantalla y por otro la peana. De fácil colocación, no habrá que hacer nada más para comenzar a usar el monitor.

El diseño con un marco muy reducido lo convierte en un monitor atractivo a nivel estético

El frontal es muy destacado gracias a su diseño Zero Frame, o lo que es lo mismo, un marco muy reducido que invita a colocar varios para tener una configuración multimonitor de infarto. En ese frontal sólo resalta el borde inferior en el que no sólo encontramos un marcho más ancho y el logo de Acer, también a la derecha la botonera de control.

Acer6

Pasando a la trasera vemos como un plástico brillante de color blanco da forma a una pantalla que en líneas generales es muy atractiva. Con un diseño asimétrico, más hacia la izquierda vemos una “columna” en la que se ubican las diferentes conexiones y donde se integran también los altavoces.

Por las decisiones de diseño nos vemos sin opción de ajustar en altura, girar pantalla ni opción de colocar en soportes VESA

Pero vamos a los aspectos negativos, una apreciación personal que ya depende de cada uno sean o no así. El primero es que no podemos ajustar la altura ni rotar la pantalla. Es cierto que no suele ser lo habitual, esta pantalla no está pensada para usarse en vertical pero podrían interesar a alguien y no podría.

El segundo motivo es que no incluye soporte VESA. No tenemos las cogidas necesarias para poder usar un brazo o soporte de pared para colocar la pantalla sin necesidad de usar la peana.

Calidad de imagen

Acer5

Supongamos que todo lo visto hasta el momento te ha gustado. Te parece un buen diseño, atractivo y que no tenga soporte VESA o no puedas ajustar en altura -sí la inclinación entre -5 y 15 grados- no te resulta un problema. Por tanto toca saber qué calidad de imagen y rendimiento en general vamos a obtener.

Para comenzar tenemos que remarcar que se trata de un panel IPS. Esto ya nos hace esperar una reproducción de color fiable y buenos ángulos de visión. Pues bien, cuando conectamos una fuente de vídeo se confirma todo. Efectivamente la representación cromática está a la altura y nos encontramos con unos colores muy acertados.

La calidad de imagen del Acer S277HK es notable en líneas generales tanto en reproducción de color como contraste y brillos

A esa calidad en el color sumamos un nivel de brillo y contraste más que adecuado. En situaciones habituales no echarás en falta más brillo, incluso habrá muchas situaciones en las que no necesites aumentarlo a valores máximos. Yo he estado usando la pantalla a un brillo de 75% y me ha resultado más que válido.

Acer8

Un detalle importante son las fugas de luz, en la pantalla de Acer son prácticamente inexistentes. Es muy complicado por no decir imposible encontrar una pantalla con cero fuga de luz, aquí en las equinas se aprecia pero tan leve que no te darás cuenta a menos que seas muy meticuloso.

Respecto al contraste, visualizando diversos contenidos he encontrado imágenes que no pierden detalles en escenas con un gran rango dinámico ni donde el choque entre partes claras y oscuras era muy pronunciado.

Una pantalla que sin duda ofrece un buen rendimiento en temas de calidad de imagen. Eso sí, aunque tenemos conexión HDMI 2.0, si no tienes un equipo que lo soporte y permita enviar contenido 4K a 60p mejor hacer uso de DisplayPort. Bien la conexión estándar o la mini Display Port. Es más, siempre aconsejaría usarla si es posible. Por cierto, permite mostrar dos fuentes de vídeo a la par, bien en modo pantalla dividida o PIP.

Altavoces integrados, filtro anti luces azules y otros detalles a considerar

Acer1

Buen diseño y buen rendimiento a la hora de mostrar la imagen pero hay más. La pantalla de Acer ofrece algunos extras que no están de más valorarlos. Sobre todo porque algunos se anuncian como grandes ventajas pero ¿son ciertamente una ventaja?

Lo primero que os contaré es acerca de los altavoces integrados. No soy fan de ellos y considero que son pocos los televisores o monitores que he probado y pueden decir que me gustaron. Bueno, realmente ninguno me gusta aunque hay unos que me convencen más que otros.

En el caso de la pantalla de Acer tengo que decir que suenan bien, no distorsionan pero están lejos de ser un sonido que yo usaría para tener una buena experiencia multimedia. A modo de sonido de referencia para algo puntual u oficinas vale pero si quieres jugar, ver una película o escuchar música mejor no. Por tanto que tenga DTS Sound y Acer TrueHarmony es algo que me resulta indiferente.

Luego tenemos la tecnología Flicker-Less que evita el cansancio ocular al reducir el parpadeo de la imagen. Además de una reducción de la dañina luz azul mediante un filtro y la tecnología Acer ComfyView que reduce el brillo de la pantalla en entornos oscuros. Bien, no puedo decir que ninguna de ellas haya sido increíble.

Hace años que vengo usando pantallas con un mínimo de calidad en sus paneles. Es por ello que el tema parpadeo nunca me ha resultado un problema. Es más, pocas pantallas LCD generan tal cansancio por ese motivo si su panel es bueno.

Luego, el filtro anti luz azul es algo complicado de medir si no se tienen las herramientas adecuadas. Lo único que puedo aportar aquí es que tras jornadas de más de ocho horas frente a la pantalla no he terminado fatigado.

Por último, la capacidad de reducir el brillo puede ser interesante pero siempre trabajo en un entorno con luz controlada por lo que no hay cambios bruscos. Nunca uso la pantalla con todas las luces apagadas. Aunque confirmo que incluso cuando baja el brillo con la habitación a oscuras, la pantalla se ve bien.

Conclusiones

Acer3

Optar por una pantalla UHD me sigue pareciendo una opción interesante pero sólo para aquellos usuarios que cuentan con un equipo capaz. Usar un monitor como el Acer S277HK con una GPU a la que mover tal cantidad de pixeles penaliza el resto de tareas en aplicaciones más exigentes no tiene sentido. En esos casos mi opinión es que pantallas con resolución de 2560x1080 pixeles resultan más acertadas.

Pero si puedes gestionar resolución 4K y seguir teniendo un gran rendimiento en juegos y aplicaciones adelante porque la pantalla de Acer cumple. Un monitor con un gran diseño, buenos acabados y una calidad de imagen muy alta gracias a su panel IPS. Sólo el sonido desluce pero no es algo vital. No dejaría de comprar esta pantalla porque el sonido no esté a la altura.

Interesante en conjunto, el precio de la Acer S277HK está entorno a los 700 euros. En Amazon se puede encontrar por casi cien euros menos.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Acer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Acer S277 - Monitor de 27" (3840 x 2160 pixeles, con tecnología LED, HDMI), plateado

Acer S277 - Monitor de 27" (3840 x 2160 pixeles, con tecnología LED, HDMI), plateado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio