Mi tele Xiaomi me estaba volviendo loco hasta que cambié este ajuste: cómo hacer que la imagen de la TV no cambie automáticamente

Mi tele Xiaomi me estaba volviendo loco hasta que cambié este ajuste: cómo hacer que la imagen de la TV no cambie automáticamente
Sin comentarios

Muchas veces nos pasamos demasiado tiempo calibrando nuestros televisores, poniéndolos a punto para enfrentarse a cualquier tipo de contenido audiovisual. Sin embargo, los televisores son cada vez más inteligentes, y ya no es tan necesaria nuestra mano para conseguir la configuración ideal. ¿O todavía sí? Bueno, de algo estaremos de acuerdo; el ajuste inteligente o automático no siempre es tan preciso.

Una de las particularidades que no podía evitar sacarme de quicio en mi televisor Xiaomi era su cambio de imagen automático al reproducir un tipo de contenido determinado. Y es que cuando reproducía una película en alguna plataforma de streaming, el televisor pasaba al modo HDR, cambiándome incluso la temperatura de color. Hoy os enseñamos cómo deshacerse de este ajuste automático en un televisor Xiaomi con Android TV.

Cómo hacer que el televisor Xiaomi no cambie los ajustes de forma automática

Xiaomi dispone de una gran variedad de opciones para configurar en su apartado de imagen y sonido. Sin embargo, sería una pena que, tras un buen rato configurando la imagen del televisor, éste decidiera de manera 'inteligente' cambiar estos ajustes a su antojo. Por suerte, existe una opción que podemos deshabilitar para aplicar los ajustes y guardarlos aunque cambiemos de fuente.

xiaomi

Dicha opción se llama 'Cambio inteligente', y la podemos encontrar en el menú de configuración de imagen de nuestro televisor Xiaomi. Para acceder a este menú, basta con estar presente en una fuente HDMI, presionar el botón 'SET' del mando a distancia y seleccionar 'Imagen'. Ya aquí, tendremos que desactivar la opción de 'Cambio inteligente'.

Con esta opción desactivada, podremos modificar los ajustes en cada fuente que tengamos conectada sin que el televisor cambie los ajustes de manera automática. Esto nos permitirá mantener los ajustes de temperatura de color y modos de imagen.

Sin embargo, esta opción no nos posibilita desactivar el modo HDR del televisor. De esta forma, si reproducimos un contenido compatible con HDR, el televisor cambiará a este modo, aunque se mantendrán los ajustes de temperatura de color, brillo, contraste, y demás.

Esta opción nos vendrá bien también para no tener problemas al conectar el PC o consola al televisor a través de HDMI, ya que a veces el modo de imagen no cambia a 'Juego', obteniendo un tiempo de respuesta mayor al esperado.

Temas
Inicio