Compartir
Publicidad

¿Más competencia en el sector OLED? Sharp podría empezar a fabricar sus propios paneles este año

¿Más competencia en el sector OLED? Sharp podría empezar a fabricar sus propios paneles este año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que muchas de las grandes marcas van entrando poco a poco en el mercado de televisores OLED, todas tienen un punto de partida en común ya que compran los paneles a LG y luego montan su propia electrónica y software, lo que en la práctica reduce la competencia y posibilidad de nuevos productos diferenciados.

La situación podría cambiar radicalmente si se confirma la noticia que acabamos de conocer y según la cual Universal Display, un fabricante de paneles LED estaría listo para comenzar a proporcionar nuevos materiales y tecnología de paneles OLED a Sharp Corporation.

Con ellos, la marca ahora propiedad de Foxconn podría ensamblar sus propias teles OLED con paneles más allá de LG abaratando costes y quizá integrando nuevas funcionalidades y características innovadoras.

Sel Sharp 13 3 8k Oled Prototype Sid 2014 Img Assist 401x268

No es la primera vez que este movimiento aparece en el punto de mira de Sharp. De hecho, en 2016 se publicaba que la marca invertiría unos 570 millones de dólares en su propia planta piloto OLED que estaría funcionando en el verano de 2018, algo que parece más cerca que nunca tras el movimiento junto con Universal Display.

¿Qué supondría esto para el usuario final? Pues al haber más competencia llegarían precios más económicos y cada fabricante tendría que mejorar las prestaciones de sus paneles si quiere mantener su hueco en el mercado, algo en lo que LG parece haber perdido un poco el interés en los últimos 3 años.

Vía | Oled-Info | Oled-info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio