Compartir
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de este año se emitirán en 8K y con realidad virtual

Los Juegos Olímpicos de este año se emitirán en 8K y con realidad virtual
0 Comentarios
Publicidad

Todavía no nos hemos acostumbrado al 4K y la industria ya está pensando en dar el siguiente paso y comenzar las pruebas con 8K, el que pretenden sea el nuevo estándar de resolución para las pantallas de grandes dimensiones (veremos si finalmente llega a nuestros salones).

En 2012 se utilizó esta resolución para mostrar algunos acontecimientos durante las Olimpiadas de Londres y ahora, cuatro años después, su uso se extenderá en Rio de Janeiro, según ha señalado el Olympic Broadcasting Services (OBS), comité encargado del evento.

Al parecer se grabarán un total de 7.000 horas en 8K y con sonido de 22.2 canales de las cuales 130 se retransmitirán en directo a Japón (en Europa tendremos que esperar todavía unos cuantos años más) cubriendo las ceremonias de apertura, cierre y las competiciones de judo, atletismo, natación o baloncesto. También se reconvertirán a 4K con HDR y Full HD con sonido 5.1, formatos más asequibles para el gran público de hasta 220 países a los que se transmitirán las Olimpiadas.

¿Quiere decir esto que en Japón ya cuentan con televisores 8K y equipos de sonido capaces de sacar partido a estas retransmisiones? Pues no. Se trata más bien de pruebas para comprobar la viabilidad de los sistemas y el ancho de banda necesario en un escenario de uso real.

También en realidad virtual

Además, para quienes cuenten con un casco de realidad virtual, OBS también ha confirmado que se grabarán y emitirán en streaming directo diferentes eventos y sobre todo las ceremonias de los Juegos (por ejemplo la de apertura).

Se tratará de grabaciones de vídeos en 360 grados que estarán disponibles para algunas de las plataformas de realidad virtual (no se ha especificado en cuáles) y con las que se pretende comenzar a investigar sobre el potencial doméstico de esta tecnología a la hora de cubrir eventos en directo.

Vía | Advanced-television

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio