Publicidad

LG ya tiene nuevo proyector 4K LED, es el HU70LA y quiere ayudarnos a montar una pantalla de hasta 140 pulgadas en el salón

LG ya tiene nuevo proyector 4K LED, es el HU70LA y quiere ayudarnos a montar una pantalla de hasta 140 pulgadas en el salón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

LG ha aprovechado el marco de la CEDIA 2019 para mostrar al gran público una de sus últimas apuestas en el sector del cine en casa de pantalla grande, el proyector LG HU70LA perteneciente a la gama CineBeam de la marca.

La idea es ofrecer una alternativa a sus televisores de gran formato con un equipo compacto capaz de alcanzar las 140 pulgadas (aunque en la práctica el tamaño óptimo probablemente ronde las 100 pulgadas) que podamos usar con frecuencia sin temor a quedarnos sin lámpara.

Para ello los coreanos han optado por utilizar un sistema de proyección con tecnología DLP pero con generación de luz basada en LEDs de 4 fuentes (rojo, verde, azul y un cuarto para mejorar el nivel de brillo) que no necesita la típica rueda de color de los equipos DLP, por lo que se evita el posible problema del "efecto arcoiris" manteniendo al mismo tiempo los buenos niveles de contraste.

Pjt Hu70la 04 2 4ch Led

De hecho, según las especificaciones, el proyector será capaz de alcanzar una tasa de contraste de 150.000:1 con un brillo de 1.500 lúmenes ANSI, por lo que deberemos usarlo en entornos sin prácticamente nada de luz ambiental.

La resolución del modelo es 4K (suponemos que con desplazamiento de píxel), compatible con HDR10 y las tecnologías Dynamic Tone Mapping y TruMotion de LG para mejorar la representación del color y la suavidad de movimientos. También se le han dotado de capacidades de smart TV gracias al sistema operativo webOS 4.5, que permite el acceso a servicios de vídeo en streaming como Netflix, Youtube, Amazon, LG Channels, Google Play Movies, FandangoNow o Spotify Music.

LG proyector

Además, uno de los puntos fuertes del equipo es que su iluminación LED ofrece una vida media de 30.000 horas, suficiente para poder usarlo varias horas al día y mantener una durabilidad de más de 10 años. También cuenta con un modesto sistema de sonido de 2x3 vatios y un zoom óptico de 1,25X para facilitar su ubicación en la sala.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector LG HU70LA CineBeam saldrá a la venta en octubre por un precio recomendado de 1.799 dólares.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir