Compartir
Publicidad

LG soluciona el problema de los "negros pálidos" con Dolby Vision en sus teles OLED de 2018

LG soluciona el problema de los "negros pálidos" con Dolby Vision en sus teles OLED de 2018
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses LG anunció su intención de resolver ciertos problemas de exceso de brillo y "negros pálidos" que se volvían grises en algunas escenas con HDR Dolby Vision en sus televisores OLED. El defecto se notaba en algunas escenas oscuras, pero sobre todo en las famosas barras negras que acompañan a muchas películas, aunque la solución llegó primero a los modelos de 2016 y 2017, quedando los nuevos de 2018 en espera.

Hasta ahora, cuando la marca ha lanzado oficialmente una nueva actualización que afirman pondrá fin a estos problemas además de mejorar y solucionar otros aspectos relacionados con variaciones en la luminancia de ciertas escenas con HDR en los televisores con procesador Alpha 9 (C8, E8, G8, W8).

Se trata de la nueva versión del firmware 04.10.15 para todo el mundo (aunque en Reino Unido se ha denominado 04.10.20 ya que integra otras mejoras relacionadas con el HDR HLG) y quien tenga un televisor OLED de LG con este problema puede actualizar directamente desde el menú del televisor.

Firmware 041020 43b2e635 A0b4 4189 96de

LG ha señalado que para resolver estos inconvenientes ha colaborado directamente con Dolby, pero si queremos que no vuelvan a aparecer y ver la imagen perfecta deberemos también actualizar los dispositivos de reproducción externos como Blu-rays UHD.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio