Publicidad

LG presenta su nueva gama de televisores OLED 4K y Super UHD 4K para el mercado español

LG presenta su nueva gama de televisores OLED 4K y Super UHD 4K para el mercado español
1 comentario

Publicidad

Publicidad

LG ha presentado esta mañana la que será su nueva apuesta en televisores de alta gama para el mercado español, con varios modelos que integran tanto paneles OLED como LED, resoluciones UHD/4K y lo último en tecnologías de procesamiento de imagen.

LG es actualmente el único fabricante que cuenta con una amplia gama de paneles OLED en sus modelos de televisores inteligentes, algo que han resaltado en la presentación y que han querido remarcar con los nuevos modelos para este 2016, aunque como veremos a continuación los precios siguen siendo prohibitivos.

La gama alta de este año vendrá dada por dos tecnologías diferentes. En primer lugar los paneles LG OLED TV, con píxeles independientes y autoluminiscentes (típicos de OLED), y en segundo lugar los Super UHD 4K, con pantallas LED basadas en Quantum Display IPS que incorporan tecnologías como Ultra Luminance, Color Prime Plus o Local Dimming.

Con ellas se consigue regular por zonas la luminosidad de la pantalla generando según la marca un 25% más de colores y un negro 10 veces más oscuro que el resto de LED del mercado produciendo tonalidades, brillos y contrastes invariables desde cualquier ángulo de visión, pero siempre por debajo de OLED.

Img 20160526 111225 1024

Además, LG presume de que sus nuevos televisores son los únicos del mercado compatibles con los dos estándares de HDR disponibles en la actualidad, es decir, con Dolby Vision y HDR10 (en unos días sacaremos un especial comparando ambas tecnologías). En palabras de Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de LG:

Nuestro objetivo es llevar a todos los hogares la mejor experiencia audiovisual con la mejor calidad de imagen. Por eso, la gama de LG OLED TV, Super UHD 4K y UHD de 2016 incorpora estándares profesionales a los televisores domésticos, para que cualquier persona pueda disfrutar de la máxima calidad del mercado. Los nuevos televisores de LG se adelantan a la competencia y ofrecen ya total compatibilidad HDR; los usuarios tienen ya en su mano disfrutar de la experiencia de televisión del futuro, ahora.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos tanto OLED como Super UHD 4K ya están disponibles en España en tamaños de 55 y 65 pulgadas. En cuanto a los precios anunciados por la marca, tenemos el mismo problema de siempre, son tan elevados que quedan fuera del alcance del usuario medio:

  • LG OLED TV E6 55 pulgadas: 4.999 euros
  • LG OLED TV E6 65 pulgadas: 6.999 euros
  • LG OLED TV G6 65 pulgadas: 7.999 euros
  • LG OLED TV C6 55 pulgadas: 3.999 euros
  • LG Super UHD 4K 770: 1.799 euros
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir