Publicidad

LG presenta nuevo proyector láser para cine en casa: el HU810P llega con resolución 4K y 2.700 lúmenes

LG presenta nuevo proyector láser para cine en casa: el HU810P llega con resolución 4K y 2.700 lúmenes
Sin comentarios

Los proyectores siguen siendo una estupenda opción para montarnos un cine en casa con pantalla gigante y además cada vez ofrecen más calidad de imagen y posibilidades de uso gracias a la incorporación de funcionalidades avanzadas.

Es justo el caso del LG CineBeam 4K UHD HU810P, la última creación del fabricante coreano que ofrece bajo tecnología DLP una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles para lograr diagonales de pantalla de hasta 300 pulgadas con un brillo de 2,700 lúmenes y cubriendo el 97% del espacio de color DCI-P3.

Luz láser, HDR y zoom óptico 1,6X

El proyector está diseñado en torno a una fuente de luz láser con una duración media de unas 20.000 horas, por lo que no tendremos que ser precavidos a la hora de usarlo con frecuencia. También cuenta con varias tecnologías de mejoras de imagen que LG ha bautizado como Adaptive Picture Pro y que básicamente se trata de un iris dinámico con dos modos preconfigurados, uno para salas luminosas y otro para oscuras.

Este sistema junto con el Contraste Adaptativo es capaz de lograr mejorar el contraste analizando cada fotograma para lograr adaptarse a la luminosidad ambiental y así permitir el uso del proyector en salas con algo de luz ambiental sin que la calidad de imagen se vea muy perjudicada.

También soporta contenidos en HDR10 y HLG, cuenta con la función de Dynamic Tone Mapping y, a diferencia de otros modelos DLP del mercado, viene con un zoom óptico relativamente generoso de 1,6X que complementa a un sistema de desplazamiento de lentes horizontal y vertical.

El proyector tiene su propia plataforma de smart TV integrada, y en concreto la gobernada por el sistema operativo webOS 5.0 de LG, con acceso a plataformas en streaming, AirPlay 2 y función Screen Share para visualizar los contenidos del móvil.

Cuenta con la tecnología Auto Calibration II para ajustar los parámetros de la imagen de forma sencilla, sistema de sonido estéreo de 2x5 vatios, puertos HDMI 2.1 con eARC y compatibilidad con el sistema de sonido inalámbrico WiSA y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector HU810P de LG será presentado en la IFA 2020, aunque de momento no conocemos la fecha de puesta a la venta ni el precio oficial.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios