Vuelven las teles curvas: la espectacular LG OLED Flex llega a España para que puedas doblarla en 20 posiciones distintas

Vuelven las teles curvas: la espectacular LG OLED Flex llega a España para que puedas doblarla en 20 posiciones distintas
Sin comentarios

El pasado septiembre LG avanzaba con motivo de la IFA 2022 que ya tenían listo su nuevo televisor OLED flexible que llegaría bajo el nombre de LG OLED Flex (LX3), un modelo que evolucionaba las viejas teles curvas y del que no habíamos vuelto a conocer más detalles ni precio de venta hasta ahora.

Y es que LG Electronics ha confirmado que este espectacular modelo ya está listo para su llegada a España, con unas prestaciones impresionantes pero con un precio que quedará solo al alcance de los presupuestos más potentes, como veremos a continuación.

LG OLED Flex, características técnicas

LG

OLED Flex (LX3)

Tipo de equipo

Televisor OLED flexible

Tipo de panel

LG OLED EVO

Diagonal

42 pulgadas

Resolución

4K

Radio de curvatura

máximo 900R, 20 posiciones intermedias

Soporte

peana regulable en inclinación vertical de 15 grados y en altura de 140 milímetros

Procesador de imagen

α9 Gen5

Funciones gaming

MultiView, Gaming Dashboard, Gaming Optimizer, tamaño pantalla variable

Conectividad

HDMI 2.1

Sonido

Dolby Atmos 40 vatios

Otros

Dolby Vision, VRR, ALLM, G-Sync, AMD FreeSync Premium.

Precio

2.999 euros

Oled1366 2000

El LG OLED Flex es un televisor 4K de 42 pulgadas con panel a 120 Hz que destaca sobre el resto por ofrecer un sistema de curvatura variable que permite cambiar el ángulo de la pantalla en hasta en 20 posiciones diferentes para, según la marca, ofrecer a los usuarios la "máxima inmersión al disfrutar de contenidos de entretenimiento y gaming".

Este modelo monta un panel flexible OLED EVO con un máximo radio de curvatura de 900R, función que se realiza de forma automática con un botón específico en el mando a distancia para así variar la experiencia de visualización deseada según el contenido audiovisual reproducido.

Lg Oled Flex 1

El televisor cuenta con una peana regulable en inclinación vertical de 15 grados y en altura de 140 milímetros, ofreciendo así una mejor adaptación ergonómica según las necesidades del espacio y del tipo de uso.

En su interior nos encontramos con un procesador de imagen α9 Gen5 que gestiona un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos del panel OLED y una latencia total del equipo inferior a 12 milisegundos. También cuenta con funciones específicas para ajustar el tamaño y la posición de la pantalla, preferencias del usuario o el género de juego.

Contamos además con el sistema MultiView una opción con la que los gamers pueden ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea, eligiendo el audio del contenido que quieran escuchar, de forma que, por ejemplo, puedan jugar y visionar vídeos a la vez. Estas funcionalidades están disponibles desde el menú Gaming Dashboard, mientras que el renovado Gaming Optimizer añade configuraciones de imagen y sonido personalizadas para los diferentes géneros de juego.

Una de las funciones más curiosas e interesantes e la de "tamaño de imagen variable", que permite cambiar la diagonal mostrada en pantalla entre 27, 32 y 42 pulgadas para ajustarse a los gustos, necesidades y tipos de juegos que usemos en cada momento.

La tele viene con un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos de 40 vatios que incorpora además varias funciones avanzadas como por ejemplo un ecualizador. Y trae también un sistema de iluminación trasera personalizable en cinco modos para mejorar la atmósfera de juego al sincronizarse el vídeo con el sonido.

Oeld448901366 2000

En cuanto al resto de funciones para la gestión de la imagen, señalar que la tele es compatible con Dolby Vision, tiene conectividad HDMI 2.1, VRR, modo automático de baja latencia ALLM, compatibilidad con G-Sync y la certificación AMD FreeSync Premium.

Precio y disponibilidad

LG OLED Flex ya está disponible en la web del fabricante en opción precompra por un precio de 2.999 euros.

Temas
Inicio