Compartir
Publicidad

LG ha presentado su nueva serie de televisiones 4K y su Ultra HD 5K curva de 105"

LG ha presentado su nueva serie de televisiones 4K y su Ultra HD 5K curva de 105"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las novedades que LG ha presentado en el CES. Además de los televisores OLED Ultra HD de los que os hemos hablado en este otro post, la compañía surcoreana ha dado a conocer toda una nueva familia de productos Ultra HD con paneles LCD convencionales, y, por lo tanto, previsiblemente más asequibles, entre los que se encuentra un espectacular televisor de 105 pulgadas y relación de aspecto 21:9: el modelo 105UC9.

Además de esta descomunal tele, cuyo precio, aún no disponible, provocará que solo puedan acceder a ella un puñado de entusiastas, LG ha desvelado la familia de televisores UB9800, que estará conformada por modelos de 65, 79, 84 y 98 pulgadas, todos ellos con resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 puntos).

Una tele «monstruosa» de 105" y resolución 5K

Sí, 5K. No hay ningún error en el título de esta sección. El televisor 105UC9 no solo destaca por incorporar un espectacular panel curvo de 105" con relación de aspecto 21:9; además, su resolución es 5.120 x 2.160 puntos, un formato al que LG denomina 5K.

LG 105UC9

La ausencia de contenidos con esta definición hace necesario adaptar los existentes, lo que exige un esfuerzo de cálculo importante al procesador de vídeo del televisor que le permita escalar el material existente en resolución estándar, Full HD, e, incluso, Ultra HD.

En lo que concierne a su sonido, la verdad es que, sobre el papel, no pinta nada mal. Y es que, en colaboración con Harman Kardon, los ingenieros de LG han conseguido integrar en el chasis de esta tele nada menos que un equipo de audio de 7.2 canales, por lo que no resultará imprescindible acompañarla de un equipo de sonido multicanal dedicado. Aun así, y esta es solo mi opinión, el estilizado chasis de estos televisores, que actúa como caja de resonancia, impone restricciones claras a su sonido, por lo que es muy probable que los entusiastas del cine en casa más exigentes sigan prefiriendo optar por un sistema de sonido dedicado.

Cuatro teles Ultra HD con panel IPS plano

Como he mencionado al principio de este post, LG también ha dado a conocer la nueva familia de televisores UB9800, constituida por cuatro modelos de 65, 79, 84 y 98 pulgadas equipados con un panel IPS plano. La resolución de estos productos es 3.840 x 2.160 puntos (no son «5K» como el 105UC9), y cuentan con un motor de escalado Tru-Ultra HD Engine Pro de última generación.

Además, según LG, gracias al motor de procesado Motion Estimation Motion Compensation (MEMC) consiguen restituir los contenidos con resolución Ultra HD de una manera natural y libre de artefactos de movimiento. No obstante, una de las cualidades más atractivas para muchos usuarios será la capacidad que tienen estos televisores de reproducir contenidos de cualquier resolución y formato (incluido 4K) a través de los puertos USB, LAN y la entrada HDMI 2.0.

LG UB9800

Y, en lo que concierne a las prestaciones 3D, en LG aseguran que la tecnología Ultra Cinema 3D ha sido diseñada para generar unas imágenes tridimensionales de la más alta calidad y gran profundidad, que, además, están libres del molesto parpadeo y del efecto de diafonía.

LG aún no ha desvelado cuándo estarán disponibles estos televisores, y tampoco cuánto costarán. Seguramente no serán baratos, pero estaremos pendientes para manteneros informados de cualquier novedad.

Más información | LG En Xataka Smart Home | LG ha desplegado en el CES su nueva gama de televisores OLED Ultra HD curvos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio