Compartir
Publicidad

LG Display comenzará a fabricar paneles OLED en China duplicando su producción actual en 2019

LG Display comenzará a fabricar paneles OLED en China duplicando su producción actual en 2019
0 Comentarios
Publicidad

LG Display es actualmente el principal fabricante de paneles OLED para televisores de gran formato y dada la creciente demanda del sector con diferentes marcas apostando por esta tecnología frente a los clásicos LED, se ha visto obligada a incrementar la producción considerablemente.

De hecho, hace unos meses anunciaba su intención de multiplicar en este 2018 por un factor de 6x o superior la producción de paneles con respecto al año pasado, algo que llevará a cabo con nuevas líneas de producción alojadas más allá de Corea.

LG habría recibido ya la aprobación oficial para poner en funcionamiento su primera fábrica en China, lo que supondrá un incremento en la producción de casi el doble pasando de los 70.000 sustratos OLED por mes a más de 130.000 en la segunda mitad de 2019.

Más paneles OLED, mas grandes y más baratos

Por el momento se trata de una fábrica de generación 8,5G, aunque la marca ya tiene el punto de mira en una nueva factoría de generación 10,5G (las generaciones hacen referencia al tamaño máximo del sustrato que son capaces de fabricar) que podrá crear sustratos mucho más grandes para televisores tanto 4K como 8K.

¿Qué supone el comienzo de la producción de estas nuevas factorías para el usuario final? Pues un posible abaratamiento de los televisores OLED a partir del año que viene cuando estén operativas. La llegada de más cantidad de paneles al mercado debería suponer una rebaja en los precios que situará este tipo de pantallas a niveles similares a los LCD de gama media-alta.

Vía | Yonhapnews | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos