Compartir
Publicidad

La gama alta de Samsung smart TV para 2018 soportará 120Hz, FreeSync y VRR

La gama alta de  Samsung smart TV para 2018 soportará 120Hz, FreeSync y VRR
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos meses Samsung presentó oficialmente su nueva gama de televisores QLED avanzó que incorporaría algunas funcionalidades enfocadas a los más jugones de la casa aunque no se concretaron muchos más detalles.

Ahora que los nuevos televisores están empezando a llegar al mercado la marca ha aprovechado en un encuentro en Milán para adelantar los puntos claves de estas nuevas funciones que llegarán en diferentes progresivas actualizaciones a sus modelos QLED pero que también alcanzará a la gama media-alta LCD convencional (como por ejemplo al modelo NU8000).

Comenzando por la tasa de refresco, las nuevas pantallas soportarán los 120 Hz en resoluciones FullHD, aunque no en 4K, quedando en este caso en "solo" 60 Hz, más que suficiente para la generación de consolas actuales. Además, soportarán dos tipos de tasa variable de fotogramas por segundo para combatir el tearing y el judder.

Samsungq7eu

El primero es FreeSync, ya presente en muchos monitores para jugadores actuales. El segundo será VRR (Variable Refresh Rate), una característica propia de la interfaz HDMI 2.1 que sin embargo parece será posible implementar con los conectores HDMI 2.0 de las nuevas teles de Samsung (recordemos que este año todavía no se dará el salto a HDMI 2.1) siempre que contemos con una fuente de contenidos compatibles, como en principio parece que será posible con una Xbox One S o One X.

Por último, señalar que la marca parece dispuesta a seguir mejorando el "modo juego" en sus teles, que ahora se activará por defecto cuando detecte una consola compatible y que según se comentó en la presentación este año podría reducir el input lag menos de 16 ms.

Vía | FlatpanelsHD
En Xataka Smart Home | La nueva generación de Samsung QLED ya está aquí y esta vez apostará por FALD para lograr negros de mayor calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio