Compartir
Publicidad

JVC ya tiene un proyector para cine en casa con resolución 8K, es el DLA-NX9 y sus prestaciones son impresionantes

JVC ya tiene un proyector para cine en casa con resolución 8K, es el DLA-NX9 y sus prestaciones son impresionantes
1 Comentarios
Publicidad

Los proyectores con resolución 4K real son todavía un caro objeto de deseo de los amantes del cine en casa, ya que pueden llegar a costar muchos miles de euros. La diferencia con los modelos Full HD es más que notable, sobre todo si usamos pantallas de grandes dimensiones, aunque la industria no parece dispuesta a quedarse estancada y ya planea avanzar hasta los 8K.

En concreto, ha sido JVC la que ha sorprendido estos días con el anuncio de un nuevo proyector 8K basado en la tecnología e-shift de la marca, una variante de la técnica de desplazamiento de píxel de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Se trata del modelo DLA-NX9, con chips 4K D-ILA (4096 x 2160 píxeles) que por medio de un desplazamiento diagonal de 0,5 píxeles es capaz de mostrar imágenes 8K usando su nueva óptica de cristal de 100 mm con un impresionante contraste nativo de 100.000:1 y dinámico de 1.000.000:1.

JVC 8K

Su lámpara de 265 vatios es capaz de ofrecer un brillo de 2.200 lúmenes y abarcar un 100% del espacio de color DCI P3. Además, es compatible con señales de vídeo 4K con HDR10 y HLG incluyendo una función denominada HDR "auto tone-mapping" que ajusta la imagen constantemente usando los metadatos disponibles.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector DLA-NX9 llegará a los distribuidores a partir de octubre de este año por un precio que quedará fuera de la mayoría de presupuestos modestos, ya que costará 17.999,95 dólares.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio