HP presenta el BP5000, el primer proyector láser 4K doméstico con sistema de refrigeración líquida para un funcionamiento silencioso

HP presenta el BP5000, el primer proyector láser 4K doméstico con sistema de refrigeración líquida para un funcionamiento silencioso
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los proyectores de tiro ultracorto están cobrando importancia en los últimos años gracias a su versatilidad para ofrecer diagonales de más de 100 pulgadas con equipos que podemos instalar a pocos centímetros de la pared.

Sin embargo, como ya vimos en su día, tienen un inconveniente relacionado con el relativo alto ruido que generan sus sistemas de ventilación, algo que es más notable si nos sentamos cerca del proyector.

proyector

Este es justo el problema que quiere eliminar el nuevo proyector resultado de la colaboración entre GAC Technology Group y HP al que han bautizado como BP5000, un modelo con fuente de luz láser ALPD 3.0 con funcionamiento medio de 25.000 horas, sistema de proyección DLP y resolución 4K compatible con HDR10.

Capaz de producir una diagonal de 120 pulgadas a 33 cm de la pared o de la pantalla que usemos, su diseño compacto y achatado esconde en su interior un sistema de refrigeración líquido similar al de los ordenadores más avanzados y que promete generar un nivel de ruido inferior a los 30 dB, causado éste por un par de ventiladores que trabajan a muy bajas revoluciones.

proyector

El proyector emite una potencia luminosa máxima emitida de 6.000 lúmenes ópticos que tras alcanzar la pantalla se queda en unos más que considerables 2.000 lúmenes, capaces de poder ofrecer una imagen potente y contrastada incluso en condiciones de luz ambiental y cubriendo el 90% del espacio de color DCI-P3.

También viene con sistema de sonido integrado con capacidad para dos altavoces estéreo de 2x15 vatios, aunque si queremos podemos utilizar las salidas ópticas S/PDIF o analógica jack de 3,5 mm para sacar el audio hasta un equipo externo. Cuenta con dos puertos HDMI, uno de ellos compatible con ARC, y un puerto USB 2.0 para la reproducción directa de contenidos.

Paf

De esta reproducción se encarga la CPU MS6A848 de cuatro núcleos con GPU Mali que se acompañan de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno para aplicaciones, películas y juegos. Incorpora Bluetooth 4.0, WiFi N de banda dual, puerto Ethernet y plataforma smart TV Roku Express 4K desde la que acceder a servicios en streaming. También es compatible con Siri, Alexa, Google Assistant y podemos hacer screen mirrorimg desde móviles iOS y Android.

Precio y disponibilidad

El proyector BP5000 está finalizando una campaña de financiación en Indiegogo y sus responsables esperan empezar a distribuir unidades a quienes colaboren con el proyecto partir de septiembre por un precio de 2341 euros, lo que supone un descuento del 30% con respecto al precio final del equipo.

Más información | Indiegogo

Temas
Inicio