Compartir
Publicidad

HEVC Advance busca un mayor apoyo al codec con la reducción de sus royalties

HEVC Advance busca un mayor apoyo al codec con la reducción de sus royalties
1 Comentarios
Publicidad

Poner de acuerdo a toda una industria no es nada sencillo. Los intereses particulares suelen tener más peso o simplemente no ayudan a avanzar. Uno de estos casos es el del uso de los nuevos códec de compresión de vídeo. En un momento en el que el contenido 4K está arrancando con fuerza, no tener acuerdo sobre qué formato usar es duro.

HEVC es el codec y solución mejor posicionada en estos momentos, pero a pesar de ello sigue atascado debido a la gestión que el grupo MPEG LA ha ido provocando. Por eso, ahora surge un nuevo grupo llamado HEVC Advance que quiere dar un giro a la situación.

HEVC Advance actualiza su programa con reducción de royalties tanto para dispositivos como distribución de contenido

HEVC Advance es un grupo formado por muchos titulares de patentes que tienen participación en el nuevo sistema de compresión. Así, miembros como Dolby, Philips Mitsubishi Electric o General Electric entre otros han propuse‚¡'`p0ñto un cambio en los royalties que deberían de pagar fabricantes para adoptar el sistema. Unas modificaciones que facilitarían su acceso y rápida adopción, que es lo que todos queremos.

Royalties

De todos modos hay que ver qué posición adoptan los diferentes implicados. HEVC Advance ha actualizado su programa de licencias pero eso no significa que vaya a ser un éxito. Es más, si a pesar de ello las condiciones resultan poco favorables para los implicados puede que no sólo veamos cómo la distribución de contenido 4K se frena, también que muchos televisores quedan “inutilizados” al haber apostado por HEVC en lugar de VP10, la otra alternativa con la que Google quiere irrumpir en el mercado.

Más información | HEVC Advance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio