Publicidad

Haier LE48M7000CF, nuevo televisor con Android como sistema operativo

Haier LE48M7000CF, nuevo televisor con Android como sistema operativo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El software es una de las armas que muchas compañías están comenzando a exprimir a la hora de ser competitivos en un mercado tan complicado como el de los televisores. Hemos visto que ofrecer modelos con más resolución y calidad de imagen es atractivo pero en muchos casos insuficiente. Algo que nos extraña pues debería ser lo primero que se buscaría pero no. Hay usuarios que prefieren opciones tipo Smart TV. Algo que se respecta. En vistas a eso Haier lanza su nuevo televisor con Android.

Haier y Android, ¿por qué?

Haier explica que los usuarios buscan experiencias de uso fáciles y por ello Android resulta tan interesante. Android es el sistema operativo más usado en dispositivos móviles, la gran mayoría ya está familiarizado y va conociendo sus múltiples posibilidades.

Haier Tv

Esa amplia cuota de mercado es también otro punto importante a la hora de desarrollar aplicaciones. Más ahora que Android TV parece que entrará con paso firme en nuestros salones. Por tanto, igual es buena idea integrar todo en uno. Un dispositivo que con su chipset permite ejecutar Android y así disfrutar de más de un millón de aplicaciones y muchas más que se van adaptando para ser usadas en la tele.

Haier LE48M7000CF, su nuevo televisor con Android

Veamos que ofrece la nueva televisión de Haier con Android. En primer lugar tenemos una pantalla de 48 pulgadas, resolución 1080p y retroiluminación LED. A partir de ahí contamos con sintonizador DVB-T/C, entrada de euroconector, VGA, SPDIF, Audio, tres conectores HDMI, cuatro puertos USB, lector de tarjetas SD, Ethernet, Wifi y PCMCIA.

Mando

Para ejecutar Android y todo el software así como las funciones de televisión cuenta con un procesador ARM Cortex X9 de doble núcleo, 1GB de RAM, 4GB de memoria flash para almacenamiento (apps) y un procesador gráfico Mali 400. Todo ello con la versión 4.2 de Android.

Respecto al sistema de audio cuenta con un conjunto de altavoces 2.1 (dos altavoces de 10 vatios más un subwoofer de 12 vatios). Y un mando a distancia con funciones de ratón mediante un sensor de movimientos más un teclado QWERTY.

Una pantalla de prestaciones que podríamos catalogar como gama media y donde Android es el principal atractivo junto a su diseño que personalmente me resulta elegante. Ahora queda ver si efectivamente es motivo o no suficiente para conquistar al usuario. Nosotros la probaremos en breve y ya os diremos qué nos ha parecido. Lo que está claro es que, a pesar de las apuestas en plataformas Smart TV como la de LG o Samsung entre otros, Android llega fuerte en este final de 2014.

Más información | Haire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir