Compartir
Publicidad

Firefox OS será el sistema de los próximos Smart TV de Panasonic

Firefox OS será el sistema de los próximos Smart TV de Panasonic
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los anuncios más interesante de este CES 2014 ha sido el lanzamiento de Firefox OS como sistema operativo de los Smart TV de Panasonic. Ambas compañías, Mozilla y Panasonic, unen fuerzas con la intención de demostrar que Firefox OS es una muy buena alternativa, tanto para dispositivos móviles como, en este caso, televisores inteligentes, y que Panasonic tiene aún mucho que decir en el sector.

Los que sigáis de cerca el mundo de la tecnología seguramente ya habréis leído acerca de Firefox OS, el sistema de Mozilla está basado en HTML5 y otras tecnologías web que le permiten ofrecer una experiencia muy similar a la que un usuario obtiene en su smartphone, tablet o PC. Pudiendo personalizar el sistema y disfrutar de prácticamente las mismas opciones que nos brinda un navegador web en nuestro ordenador.

Además, al estar basado en la web, los desarrolladores deberían tener más facilidades para crear servicios y aplicaciones a las que acceder. Evitando, los actuales problemas a los que se enfrentan si quieren tener su app en televisores de diversos fabricantes. Claro que también está la duda de si conseguirán llamar la atención del usuario y luego de desarrolladores.

Viendo los movimientos de LG y Samsung puede resultar complicado. Ambos fabricantes tienen mucho peso y cuota de mercado. Pero si otras marcas como Philips o Sony se le unen, tal vez no con la inclusión de Firefox OS pero sí con el apoyo hacia las aplicaciones basadas en HTML5 entonces la cosa cambia.

Sinceramente no pido un catálogo de apps para Smart TV lleno de juegos y otras historias pero sí me gustaría, que junto al SDK 3.0 de la Smart TV Alliance se facilite la creación de apps como clientes PLEX o de servicios de vídeo en streaming.

Ahora toca esperar, ver en qué países lanzan estos nuevos Smart TV y sobre todo cómo se comporta el sistema.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio