Compartir
Publicidad

Eutelsat pone en marcha el primer canal europeo que emitirá contenido 4K

Eutelsat pone en marcha el primer canal europeo que emitirá contenido 4K
2 Comentarios
Publicidad

Eutelsat Comunications ha anunciado la puesta en marcha del primer canal europeo que emitirá contenido UHD usando el codec HEVC y con una velocidad de 50 fotogramas por segundos. Una apuesta importante por el futuro de la televisión. Que no sólo mejora la resolución sino también la profundidad de color al emitir a 10 bits.

Según Eutelsat, cualquier televisor con sintinizador DVB-S2 y soporte para el codec HEVC podrá disfrutar de estas emisiones que no son más que una prueba que ayudará a comprobar la calidad de los nuevos formatos de vídeo. Para ello usará grabaciones realizadas a 4K. Un primer paso para el despliegue de canales comerciales 4K UHD, tal y como comentó Michael Chabrol - Director de marketing de innovación y cine digital.

Después de la prueba realizada por la televisión francesa, ahora llega este canal que esperemos ayude a conocer los problemas reales a los que se enfrentarán las emisoras para transmitir a tal resolución. Pero sobre todo que sea en principio de una llegada real de canales 4K. O, como estaréis pensando muchos, que todo el desarrollo del codec HEVC también se aproveche para emitir contenido 1080p de forma decente. Algo con lo que la mayoría ya estaríamos más que satisfechos.

Vía | Digital TV Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio