Este televisor OLED de LG oculta la pantalla cuando no la usamos gracias a un sistema móvil de altavoces de 4.2 canales

Este televisor OLED de LG oculta la pantalla cuando no la usamos gracias a un sistema móvil de altavoces de 4.2 canales
Sin comentarios

LG lleva ya unos años presentando televisores OLED con tecnologías innovadoras y curiosas con las que trata de atraer la atención de los usuarios al tiempo que experimenta posibles usos futuros de este tipo de paneles.

Es por ejemplo el caso de sus caros pero atractivos televisores enrollables o del nuevo modelo que acaban de anunciar ahora en Corea del Sur bajo el nombre de LG 65ART90.

Se trata de un televisor con panel OLED de última generación perteneciente a la línea de producto 'OLED Evo Object Collection' y bajo la gama 'Art' del fabricante, que inicialmente se ha mostrado en su versión de 65 pulgadas.

Ocultando la pantalla cuando no la usamos

La principal novedad de este modelo es que la pantalla se puede ocultar total o parcialmente cuando no vamos a usar el televisor pulsando un botón en el mando a distancia. Esto tiene varios objetivos, como por ejemplo protegerla de suciedad y arañazos, pero también dar servicio a las funcionalidades avanzadas de la tele.

Como ya sucede con el modelo enrollable, la ART90 permite que quede visible solo la parte de pantalla que necesitemos en cada momento. Así, por ejemplo, si lo que queremos es tener acceso a funciones de ver el tráfico, el tiempo, consultar noticias, etc. es posible destapar solo una pequeña porción de la pantalla y no tenerla toda a la vista.

Lgart90

El encargado de ocultar el panel es el sistema de altavoces frontal que queda oculto tras un tejido acústicamente transparente de Kvadrat disponible en colores beige, rojo o verde y que esconde un conjunto de sonido envolvente de 4.2 canales con 80 vatios de potencia. Estos altavoces pueden usarse de forma independiente aunque la tele esté apagada para por ejemplo escuchar música que le enviemos desde nuestro móvil.

En cuanto al resto de especificaciones, no se han dado muchos más detalles, pero parece que este modelo estará basado en el televisor G1 del fabricante con panel OLED EVO de última generación presentado a comienzos de 2021.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor LG 65ART90 saldrá a la venta en Corea a finales del próximo mes de enero por un precio que rondará los 8.500 dólares. En cuanto a su llegada al resto de mercados, todavía es una incógnita que la marca no ha desvelado.

Vía | FlatPanels HD

Temas
Inicio