Publicidad

¿Están los smartphones impulsando el mercado de las teles 4K?

¿Están los smartphones impulsando el mercado de las teles 4K?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la creciente oferta de pantallas 4K sigue habiendo quien se plantea si merece la pena o no. En breve me lanzaré a la piscina y os contaré mis motivos para apostar por una pantalla 4K, y también para no hacerlo. Pero hoy lo que me gustaría es ver uno de los motivos que, sin darnos cuenta, está favoreciendo la implantación e interés por estas pantallas.

Me refiero a cómo los móviles son ahora mismo un motor más importante incluso que el contenido comercial a la hora de popularizar la tecnología 4K.

Pantallas QHD y cámaras con grabación 4K

El smartphone es en la actualidad el producto de electrónica de consumo más importante, el dispositivo que más interés despierta entre los usuarios. Pocas personas quedan ya que no hayan dado el salto y tengan su propio teléfono inteligente.

Pero son los más jóvenes y apasionados por la tecnología los que están haciendo que el interés por las teles 4K crezca. El motivo no es otro que las capacidades que ofrecen sus terminales con pantallas QHD o cámaras capaces de grabar contenido con resolución UHD 4K.

Terminales como el Samsung Galaxy S5, Oppo Find 7a o Xperia Z3 entre otros permiten grabar vídeo 4K. Por tanto, si ya tenemos un dispositivo que nos permite grabar a tal resolución, aunque tenga sus inconvenientes, el siguiente paso es buscar una pantalla para comprobar su calidad.

Y luego está el tema de la pantalla. Algunos terminales como el LG G3 ofrecen una pantalla con una resolución QHD de 2560x1440 pixeles. Más resolución en 5,5 pulgadas que una pantalla Full HD.

Es evidente que la distancia de visitando es menor que a la que vemos la televisión pero estamos, con pantallas así o incluso otras de mejor resolución pero con una densidad de pixel superior a los 300 ppp, acostumbrando a nuestros ojos a no tener permisividad ante el pixel.

Es decir, cada vez nos molesta más ser conscientes del tamaño del pixel por lo que, inconscientemente, buscamos más y más definición. Y eso en los televisores ahora sólo lo ofrecen las pantallas 4K.

Si el precio no es un problema, por mucho que sepamos que una pantalla 1080p ofrece una gran calidad de imagen con el contenido adecuado y que contenido 4K ahora mismo no abunda, compraríamos y se están comprando cada vez más televisores o monitores UHD 4K.

En Xataka Smart Home |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios