Algunas teles antiguas tenían una función para evitar ver anuncios que ya no existe en las Smart TV: así funcionaba

Algunas teles antiguas tenían una función para evitar ver anuncios que ya no existe en las Smart TV: así funcionaba
Sin comentarios

Los televisores han evolucionado de manera asombrosa en los últimos años. Si bien antes tan solo nos permitían ver los canales de la tele, ahora somos capaces de ver contenido en streaming, descargar apps, navegar por Internet, e incluso controlar otros dispositivos inteligentes del hogar por medio de nuestra voz. Todo esto no hubiera sido posible sin la enorme evolución de las redes e infraestructuras, las cuales dan vida a los dispositivos IoT que nos rodean. Sin embargo, aún podemos aprender mucho de los televisores de antaño.

Hoy por hoy podemos hacer prácticamente de todo en una Smart TV, pero aún hay funciones que se utilizaban en las teles de tubo tradicionales y que por diversas razones no han conseguido cuajar en la actualidad, a pesar de que nos vendrían realmente bien. La función de la que vamos a hablar en este artículo tiene que ver con la posibilidad de poner una cuenta atrás en el televisor para cambiar de canal automáticamente cuando llegue a cero, una característica que poseían algunos modelos años atrás y de la que ya no contamos.

Una función para despreocuparnos del tiempo de publicidad

Image

Esta función, denominada 'R.SURF' en algunos televisores Samsung, o 'Commercial SKIP timer' en ciertos modelos de RCA, permitía establecer una cuenta atrás a un canal determinado para volver a él de forma automática una vez hubiera pasado el tiempo. Si bien no es algo realmente complicado de implementar, a día de hoy es una función que nos podría resultar muy útil, sobre todo porque en la mayoría de cadenas ahora nos advierten del tiempo de anuncios. Esta característica nos podría servir para deshacernos de los anuncios sin perdernos nada del programa que estuviésemos viendo, volviendo a la cadena una vez haya pasado el tiempo del intermedio.

Skip Timer

Normalmente, en el caso de que la función estuviera incorporada en el televisor, se incluía a través de un botón dedicado para el mando a distancia. Al pulsar repetidas veces el botón, incrementábamos el tiempo de la cuenta atrás. Tal y como podemos ver en uno de los manuales de los modelos CL29K40PQ, CL29K40MQ y CL29M40MQ de Samsung, este tiempo podía configurarse hasta un periodo de cinco minutos. Una lástima, pues el espacio de publicidad en la actualidad puede durar hasta 7 minutos.

La función ha pasado desapercibida desde que se concibió en un principio para estos televisores, pero se trata de un ejemplo de cómo los fabricantes tienen margen aún para aprender sobre estos anticuados modelos. Bien es cierto que hoy tenemos más distracciones que antaño para no prestarle atención a la publicidad, pero puede ser una característica más que bienvenida en la actualidad.

Temas
Inicio