Compartir
Publicidad

ESPN 3D dejará de emitir, una muerte anunciada

ESPN 3D dejará de emitir, una muerte anunciada
4 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que el 3D no ha terminado de convencer. Más allá de lo atractivo que resultaba la demostración en tienda, a cargo de los vendedores, lo cierto es que luego en casa no se usa apenas. Es más pasa a ser una característica para sorprender un poco a los amigos que llegan y no lo han probado.

La industria no ha sabido generar un interés real que hiciese apostar por ella. Y los usuarios ante la poca oferta no han adoptado modelos con 3D rápidamente. En definitiva, por culpa de unos y otros pocas cadenas se atrevieron a emitir en 3D. Y las que sí como ESPN han anunciado que ESPN 3D dejará de emitir en 3D a final de año. Algo que no nos sorprende pues ya teníamos indicios de que sus niveles de audiencia eran bajos.

El cierre de ESPN 3D a nosotros en España no nos afecta pero deja en evidencia que la torta ha sido de otra dimensión. ¿Y ahora qué? Pues es evidente que los fabricantes apuestan por la resolución 4K como novedad para reactivar las ventas de un sector donde el Smart TV tampoco es tan usado por los usuarios.

¿El fin del 3D?

La verdad no lo creo. Hay películas que ganan mucho en 3D y si podemos disfrutarlas en una pantalla grande (la propia del cine o en casa con unas 46 o 55 pulgadas) lo cierto es que es satisfactoria la experiencia.

Eso sí, no es algo que podamos hacer con mucha frecuencia pues sólo películas grabadas y pensadas para el 3D son las que consiguen atraparnos. Las que llegan mediante una conversión de 2D a 3D, en la mayoría de los casos, no deja de ser algo forzado por lo que no merece la pena pagar de más.

De momento está claro que sólo el cine tiene oportunidad de aprovechar el 3D. Además la tecnología pasivo abarata costes y permite incluirla en más modelos sin que afecte en exceso el precio final del producto. Pero bueno, la verdad que si además debemos adquirir en formato físico películas 3D pues peor aún. Supongo que vosotros tendréis vuestra propia respuesta a si el 3D está o no muerto.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio