Las espectaculares nuevas teles microLED de 110 pulgadas de Samsung podrían costar más de 1.150 euros por pulgada

Las espectaculares nuevas teles microLED de 110 pulgadas de Samsung podrían costar más de 1.150 euros por pulgada
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La tecnología de pantallas MicroLED es una de las innovaciones más deseadas por los amantes de la calidad de imagen con unos magníficos contrastes, luminosidad y colorimetría que superan los problemas de las actuales teles LCD y OLED.

Samsung ha anunciado hace unos días la llegada para 2021 de su primer modelo de televisor "doméstico" comercial basado en MicroLED que ha sido mostrado primero en Corea en la versión de una enorme pantalla de 110 pulgadas. Lo que no comentaron por aquel entonces fueron los posibles precios, datos que están comenzando a aparecer en medios coreanos.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Según las primeras informaciones que están a pareciendo en webs especializadas coreanas, el nuevo televisor en su versión de 110 pulgadas tendrá un precio de salida de 170 millones de wones, lo que equivale a 155.000 dólares estadounidenses y a unos 127.000 euros, es decir a poco más de 1.150 euros por pulgada, lo que claramente aleja este modelo incluso de las gamas altas y lo reduce a mercados de lujo muy, muy, muy exclusivos.

Samsung Insert

¿Serán estos los precios definitivos? Pues probablemente no, ya que habrá que esperar al próximo CES 2021 en Enero para saber qué modelos exactamente llegarán a Europa (se ha hablado de versiones a partir de 75 pulgadas que serán sensiblemente más económicas) y los importes definitivos que tendremos que abonar para hacernos con una.

También hay que tener en cuenta que es una tecnología emergente que se encuentra en sus principios, por lo que como ya sucedió con el Plasma o los primeros OLED es de suponer que tardará aún unos cuantos años en resultar asequible para el usuario medio. Así que si estabas pensando en comprar una de estas teles para el próximo año probablemente tengas que replantearte la idea y optar por otras alternativas como un buen proyector.

Vía | Pulsenews Korea | Korea Joongang
Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio