Compartir
Publicidad

En Japón tendrán canales de TV emitiendo en 8K el próximo diciembre

En Japón tendrán canales de TV emitiendo en 8K el próximo diciembre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resolución 8K lleva un par de años haciendo pequeñas apariciones en ferias y demostraciones de productos, aunque pocos son los fabricantes que se han decidido a dar el salto a lo largo de los próximos meses, sobre todo porque no hay previsiones de tener contenidos disponibles a corto plazo.

En Japón suelen ir a la vanguardia de este tipo de novedades y una de sus cadenas de televisión más importantes, NHK, ha señalado su intención de comenzar con las emisiones 8K a finales de este mismo año.

La empresa ha aprovechado el reciente South by Southwest (SXSW) que se ha celebrado esta semana para mostrar diferentes tipos de contenidos grabados en 8K en una enorme pantalla de 200 pulgadas y con un sistema de sonido envolvente de nada menos que 22.2 canales.

Olympus Digital Camera 681

Además, la cadena ha aprovechado para confirmar la llegada de un canal exclusivo en 8K a partir del próximo diciembre, preparando el camino para los Juegos Olímpicos de 2020 que serán grabados y retransmitidos en 8K a buena parte del mundo, aunque todavía no tengamos teles capaces de aprovechar tal cantidad de píxeles.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos