Compartir
Publicidad

Emisiones 4K en España, esperemos que no ocurra como con el Full HD

Emisiones 4K en España, esperemos que no ocurra como con el Full HD
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las emisiones en 4K empiezan a ser reales. No sólo en Japón hemos podido ver pruebas para emitir contenido en UHD sino que en España también Canal+ llevaba a cabo una emisión de contenido 4K.

Canal+ 4K es el nuevo canal donde se estará emitiendo contenido en dicho formato para que quien disponga de un televisor con resolución ultra HD puedan comprobar cómo se ve. Todo ello material creado desde cero mediante la colaboración varias compañías como nos cuentan en Xataka.

Un despegue que espera conseguir en 2015 y 2016 contar con entre 25 y 30 canales emitiendo en 4K. Algo que ojalá sea así aunque yo personalmente no lo veo tan claro. Y los motivos son varios. Por un lado la experiencia que hemos y seguimos viviendo con el HD. Pocas emisoras emiten en Full HD y si lo hacen es con un bitrate muy bajo.

Además se requiere una inversión importante por parte de todos. Los creadores en cámaras 4K y equipos para editar dicho material. Las cadenas para la infraestructura necesaria y los no menos importantes, los usuarios en pantallas con dicha resolución.

De momento la parte positiva es que a pesar de la situación actual se está apostando y se va desarrollando toda la tecnología necesaria para su creación, emisión y visitando. Ojalá también afecte a los costes y estos reduzcan el precio de los dispositivos necesarios para disfrutar de ella. El comienzo es tímido, pero es un comienzo.

Por cierto, Sony y la FIFA van a realizar pruebas emitiendo tres partidos de la Copa Condeferaciones , que se está disputando en Brasil, como piloto para ver si finalmente el Mundial también se emite en resolución 4K.

En Xataka Smart Home | ¿Apostarás por un televisor 4K? Nosotros te recomendamos paciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio