Compartir
Publicidad
Publicidad

El HDR Game Mode llega finalmente a los LG B6 en territorio europeo y corrige el importante fallo de LAG

El HDR Game Mode llega finalmente a los LG B6 en territorio europeo y corrige el importante fallo de LAG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de enero ya os contamos como LG se disponía a actualizar sus televisores de 2016 y 2017 con soporte para el formato HDR HLG. Los modelos que se actualizarían eran los LG B6, C6, E6 y G6 y más tarde llegaría a la gama de modelos LED ‘Super UHD’ UH95, UH85 y UH77.

De paso también se preparó la llegada del "HDR Game Mode", una mejora que comenzó su despliegue en el LG B6 en los Estados Unidos a lo largo de enero de 2017 pero de la que aún no había rastro en los modelos distribuidos en Europa. O al menos no lo había hasta ahora.

Debido a algunos problemas, los poseedores en Europa de uno de estos modelos no habían podido acceder a esta función hasta ahora, pues LG ha lanzado una nueva versión de firmware para este modelo en suelo europeo que lo equipara con sus homólogos de Estados Unidos.

Gracias al "HDR Game Mode" los usuarios de una PlayStation 4 o Xbox One S verán como los juegos que hagan uso del HDR (High Dynamic Range) se ven beneficiados con una paleta de colores más viva y con mayor contraste y de paso ven como se soluciona el error que provocaba un retraso de la entrada de la señal en HDR, esto es, el tiempo que pasa desde la salida de la señal desde el dispositivo hasta la entrada de la imagen su muestreo. Es por lo tanto el tiempo que tarda la pantalla de la tele en cambiar de imagen. Un desfase que no es importante en otro tipo de transmisiones pero que sí representa problemas cuando se trata de juegos, puesto que produce un molesto lag en las imágenes.. Ya se lanzó una actualización en enero pero aún no había llegado a Europa.

Lg B6 Tras

Tras la queja de los jugadores la empresa reaccionó mediante la liberación de la actualización para los modelos LG C6, E6, y los modelos G6 y más tarde para el LG OLED B6. Desde ayer día 22 de marzo el nuevo firmware ha comenzado su despliegue buscando aminorar el retraso de la entrada con el modo HDR, que según LG ahora debe ser inferior a 30 milisegundos (antes no bajaba de 50 o 60 milisegundos).

De paso este nuevo firmware_, que lleva por número el 4.31.10, corrige otro fallo, en concreto el zumbido que algunos poseedores de un LG B6 estaban experimentado con los altavoces incorporados.

Este nuevo firmware se puede descargar desde la página de soporte de LG haciendo uso de una memoria USB para después instalarlo de forma manual en el televisor. Además desde LG han anunciado que próximamente llegará vía OTA para no tener que hacerlo manualmente.

Vía | FlatPanels
Más información | LG
En Xataka SmartHome | Hybrid Log-Gamma, el nuevo formato de HDR que complementará a Dolby Vision y HDR10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos