Compartir
Publicidad

El FALD podría llegar a los paneles IPS de LG para ofrecer buenos ángulos de visualización y negros decentes

El FALD podría llegar a los paneles IPS de LG para ofrecer buenos ángulos de visualización y negros decentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer señalábamos las novedades que LG tiene preparadas en el sector de los televisores inteligentes para la nueva temporada y que llevarán al CES 2018 la próxima semana. Además de nuevos procesadores de imagen y teles OLED, una noticia interesante que la marca comentó de pasada es su nueva gama LCD-LED, que en los modelos más altos vendrá con iluminación Full-Array Local Dimming (FALD).

Al contrario de lo que LG lleva haciendo en los últimos años en sus televisores LED, los modelos SK9500 y SK9000 de esta temporada sustituirán la iluminación desde los bordes del panel por una basada en zonas controlables similar a la que montan algunos modelos de gama alta de otras marcas, pero con una diferencia significativa que aún está por confirmar.

Aunque no se comenta explícitamente en la nota de prensa, los nuevos televisores de LG probablemente estarán basados en paneles IPS, ya tradicionales en sus teles, que ofrecen muchos mejores ángulos de visualización que los clásicos VA. El problema es que el contraste suele ser inferior, algo que quieren resolver en parte al usar la iluminación FALD.

Lgsk9500 1

Por supuesto, los resultados obtenidos dependerán de cuántas zonas independientes sean capaces de gestionar y de cuántos niveles de iluminación en cada zona, pero de confirmarse que los nuevos televisores serán de tipo IPS con FALD será interesante ver cómo se comportan con respecto a los VA sobre todo en aplicaciones que requieran de varios usuarios al mismo tiempo colocados alrededor de la tele.

La nueva gama vendrá también con tecnología "Nano Cell" para mejorar el contraste y los colores así como con el nuevo procesador Alpha 7, resolución 4K, HDR, Dolby Atmos, HFR de hasta 120 fps y tamaños de 55 y 65 pulgadas. ¿Los precios? Habrá que esperar unos días pero atendiendo a que no serán la gama alta de la marca probablemente no sobrepasen los 1.500 euros.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio