Compartir
Publicidad
El contenido en HDR10+ llega a los televisores Samsung de 2017 gracias a Amazon Prime Video
Televisores

El contenido en HDR10+ llega a los televisores Samsung de 2017 gracias a Amazon Prime Video

Publicidad
Publicidad

Ayer vimos como la VESA establecía el nuevo estándar para determinar la calidad de los monitores que quieran lucir el logotipo HDR entre sus especificaciones. Una marca, un sello, que los cataloga cómo compatibles con este tipo de tecnología de mejora de imagen.

Hablamos así de HDR10 y Dolby Vision cómo los dos tipos de HDR más extendidos en la actualidad. Y de paso nombramos el HDR10+, una propuesta que llegó por parte de Samsung y que ofrecía mejoras sobre el estándar de código abierto que es el HDR10. El problema es que hemos visto muy poco contenido pensado para este sistema, al menos hasta ahora, cuando Amazon ha tomado partido.

Y es que con una plataforma cada vez más fuerte dentro del panorama del streaming de vídeo cómo es Amazon Prime Video, el gigante del comercio ha comenzado a ofrecer desde hoy contenido en formato HDR10+. Son más de 100 películas y programas de televisión que aprovechan este estándar y entre ellos producciones tan populares como The Grand Tour, The Tick y The Man in the High Castle.

Un contenido que de forma inicial estará disponible para ser visionado en los televisores Samsung 2017, los que pueden aprovechar la mejoras que aporta, si bien en un futuro se espera que sea compatible con más marcas y televisores ya sea en modo HDR10 o Dolby Vision.

Hdr10

Respecto de la disponibilidad en los televisores Samsung de 2016 queda por ver si estos podrían ser compatibles con dicho formato mediante un parche en forma de actualización, una posibilidad que a esperas de una confirmación, parece más que remota, pues prometieron dicho parche para la segunda mitad de 2017 y aún estamos esperando.

El HDR10+ supone sobre todo una alternativa a Dolby Vision y de mejora en lo que ofrece HDR10 se aprovecha de los metadatos dinámicos para optimizar la representación de la imagen en escena. Una mejora que ha recibido además el respaldo de otros fabricantes cómo Panasonic o Philips y de majors de Hollywood como 20th Century Fox.

Amazon se convierte así en la primera propuesta que llega al mercado aportando contenido en HDR10+ y es de esperar que en los próximos meses otras plataformas se animen a lanzar contenido bajo este sello.

Vía | FlatPanels
Fuente | Samsung Corea
En Xataka SmartHome | Samsung presenta el HDR10+, una nueva versión (por si había pocas) del alto rango dinámico con metadatos dinámicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos