Compartir
Publicidad

Disney podría dar por fin el paso a Blu-ray UHD este año

Disney podría dar por fin el paso a Blu-ray UHD este año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El formato Blu-ray UHD lleva ya tiempo entre nosotros ampliando la cantidad de contenidos disponibles a esta resolución y con mejoras añadidas, especialmente si hablamos de HDR y sonido basado en objetos. Hasta ahora la mayoría de distribuidoras importantes como Universal, Sony Pictures, Warner Brothers, Lionsgate, 20th Century Fox o Paramount se habían pasado al nuevo sistema de almacenamiento óptico.

Sin embargo, faltaba una de las grandes como es Disney, reticente a sacar películas en Blu-ray UHD no se sabe muy bien por qué motivo (parece que estarían esperando a que se popularizasen más las teles y reproductores 4K así como a la llegada de Dolby Vision, pero es solo una especulación), aunque la situación podría cambiar en los próximos meses.

Según apuntan varios medios online, la distribuidora estaría dispuesta a vender los primeros Blu-ray UHD en los próximos meses y comenzando por la película "Guardianes de la Galaxia Vol.2", que editaría con la máxima calidad de imagen y sonido.

Se trata de un rumor que todavía está por confirmar y del que no fechas concretas. Solo se apunta al tercer trimestre del año. De todas formas, tarde o temprano deberán comenzar a editar películas en este formato, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía cuenta con algunas de las franquicias más exitosas todavía por explotar en 4K, como Star Wars, y también con el estudio Pixar del que seguro sacará mucho provecho con el nuevo formato.

Vía | FlatPanels HD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos