Compartir
Publicidad
Publicidad

Delair quiere que la pantalla de proyección sea también el sistema de altavoces frontal

Delair quiere que la pantalla de proyección sea también el sistema de altavoces frontal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Delair es una empresa francesa que se dedica a los sistemas de sonido para salas de cine y que en la pasada feria SMPTE 2017 de hace unos días anunció el lanzamiento de un curioso producto con el que pretenden cambiar la forma de entender el audio del trío frontal (canal derecho, izquierdo y central).

Habitualmente en las salas de exhibición profesionales, estos tres altavoces se sitúan tras la pantallas, que son acústicamente transparentes (a veces no demasiado) quedando ocultos para el público. En el sector doméstico también hay pantallas de este tipo con microperforaciones que permiten salir al sonido pero que nos obligan a colocarnos más lejos si no queremos apreciar dichos orificios.

La propuesta de Delair pretende acabar con este problema, ya que como podemos ver en la de momento única foto que han mostrado, la pantalla de proyección no tiene perforaciones, sino que es completamente plana. Además, los altavoces no son convencionales, sino más bien unos resonadores situados tras la pantalla que la hacen vibrar convirtiéndola en un emisor acústico por toda su superficie.

Es algo así como el sistema que monta la Sony A1E OLED pero trasladado a la pantalla grande. Según sus creadores se consigue una mejor respuesta en frecuencias agudas sin pérdidas ni distorsiones ocasionadas por la tela y por supuesto la sensación de que los sonidos salen de la pantalla y no de un lateral o debajo de ella.

Los transductores trabajan a unas frecuencias que parten de los 500 Hz. Por debajo de este límite es necesario usar altavoces convencionales que se encarguen de las bajas frecuencias que hay que colocar tras la pantalla o bien delante de ella. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita.

Más información | Delair

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos