Compartir
Publicidad

El debate electoral 23A grabado a 8K nos da una idea de cómo se verán las emisiones televisivas en un futuro no muy lejano

El debate electoral 23A grabado a 8K nos da una idea de cómo se verán las emisiones televisivas en un futuro no muy lejano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resolución 8K lleva ya unos meses haciendo su aparición en diferentes ferias, muestras e incluso en las estanterías de las tiendas con modelos como el televisor de Samsung Q900r que pudimos analizar a fondo hace unos meses.

Sin embargo, a pesar de que los fabricantes prometen acercarnos esta tecnología en la próxima generación de pantallas inteligentes hay todavía un gran problema: el acceso a contenidos es muy limitado por no decir casi inexistente.

Más allá de unos pocos vídeos demostrativos y algún documental en YouTube no hay previstas películas, soportes ópticos compatibles, una nueva TDT a 8K ni más contenidos disponibles en el corto-medio plazo. De ahí que resulte llamativa la apuesta de Atresmedia por grabar el debate electoral del pasado 23 de abril en esta resolución.

Se trata de un encuentro que fue grabado con un equipo cinematográfico de 5 cámaras a resolución 8K que se ha editado para ser subido, en teoría, a resolución 8K a la plataforma de vídeos Vimeo y que podremos ver siempre que contemos con un equipo compatible, empezando por un navegador web actualizado, una buena conexión a Internet de al menos 30 Mbps y siguiendo por una pantalla con tal cantidad de píxeles como el anteriormente mencionado modelo de Samsung.

Por el momento solo está disponible para verlo a 4K, resolución más asequible y que nos da una idea de cómo se vería la televisión en abierto si los canales de la TDT emitiesen en UHD real. Para poder seleccionar la resolución desde un ordenador solo tenemos que entrar en la web de Vimeo donde está el vídeo y pulsar en la opción de configuración con forma de engranaje abajo a la derecha. Allí tendremos todas las resoluciones disponibles a nuestro alcance, incluidas varias SD, 720p, 1080p, 2K y 4K.

Más información | Samsung | Atresmedia
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio