Publicidad

Cuatro interesantes proyectores si buscas qué regalar esta navidad

Cuatro interesantes proyectores si buscas qué regalar esta navidad
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a alguien amante del cine y las series es un proyector. Si bien es cierto que debe cumplir ciertos requisitos como una habitación, puede ser el salón, donde montar una pantalla suficientemente generosa (80 o 100 pulgadas) para que se disfrute aún más lo que implica una distancia de visionado acorde; y la posibilidad de instalar el proyector como es debido, etc… al menos para mí sería un regalazo.

Elegir un proyector puede ser, a veces, más complicado incluso que elegir nuevo televisor. Por ello, si nos permitís, os mostramos cuatro opciones con las que acertaréis casi sin dudar. Además, están en rangos de precios diferentes para ajustarse a la economía de cada uno.

Optoma HD25e

Optoma
Uno de los proyectores más interesantes que podemos encontrar es el Optoma HD25e, un dispositivo que ofrece un contraste de 20.000:1, un brillo de 2800 ANSI Lúmenes y es capaz no sólo de reproducir contenido 1080p sino también contenido 3D que luego visualizaremos mediante el conjunto de gafas ZF2100 y emisor, para la sincronización, que se venden por separado.

Con la posibilidad de generar una imagen con un tamaño entre 30 y 360 pulgadas en formato 16:9 ofrece otras características como dos conectores HDMI 1.4a, conector VGA, Compuesto, dos entradas de audio jack de 3.5mm, salida de auricular y la conexión RS232 más otra para el emisor que sincroniza el contenido 3D con las gafas.

Ya os digo que puede ser una de las mejores opciones, perfecto para series, películas e incluso para el uso de juegos. Su precio ronda los 850 euros.

Más información | Optoma

BenQ W1070 y BenQ W1080ST

BenQ

Del proyector BenQ W1070 ya hablamos a primeros de año en Xataka Smart Home. Un dispositivo con tecnología DLP, contraste de 10.000:1, brillo de 2.000 ANSI Lúmenes, soporte 3D y resolución Full HD. El modelo BenQ W1080ST comparte características con la única diferencia de ser de tiro corto, ideal para quieres quieran pantalla grande pero no dispongan de una habitación amplia.

De ese modo, el BenQ W1070 ofrece una pantalla de hasta 235 pulgadas mientras que el W1080ST nos permite 100 pulgadas con sólo dos metros de distancia (65 pulgadas a un metro) y es capaz de llegar a las 300 pulgadas.

Los precios de ambos proyectores oscilan entre los 700 euros para el W1070 y 950 euros para el W1080ST.

Más información | BenQ

BenQ MW523

BenQ
Como no todos están por la labor de optar por un proyector de caso mil euros nuestra última opción es un modelo más económico, el BenQ MW523. ¿Qué nos ofrece? Resolución 1280x800, no es Full HD pero no se puede tener todo y puede que para muchos sea más que suficiente si tienen en cuenta la resolución del contenido que visualizan. Un contraste de 13.000:1 y un brillo de 3.000 ANSI Lúmenes, suficiente para habitaciones de tamaño pequeño, pudiendo llegar a ofrecer una pantalla entre 39 y 300 pulgadas.

Éste es un proyector que ronda los 400 euros, nada caro y que ofrece una muy buena relación calidad/precio. Si sois muy aficionados al cine yo optaría por los anteriores pero para esas noches de cine en casa y usos ocasionales, sin grandes complicaciones ni instalaciones dedicadas en una habitación resulta de las mejores opciones.

Más información | BenQ

Como podéis imaginar no son las únicas opciones, fabricantes como Epson, Acer, Sony,… ofrecen también soluciones interesantes para quienes buscan un proyector tanto de alta gama como económica pero con una calidad de imagen suficiente para disfrutar del mejor entretenimiento en el hogar. Si tenéis experiencia con algún modelo en concreto podéis usar los comentarios, todos agradeceremos el aporte. Porque sin duda, es la experiencia de uso el mejor recomendado. Por cierto, he tenido la suerte de probar el proyector 4K de Sony VPL-VW500ES del que ya os contaré pero os adelante que con él y la batcueva sería felíz.

En Xataka Smart Home | Proyectores vs Televisores, ¿cuál elegir?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir