Compartir
Publicidad

¿Cuánto dura un panel OLED? Según LG 100.000 horas

¿Cuánto dura un panel OLED? Según LG 100.000 horas
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que se achacaban a los primeros panales OLED de hace 4 o 5 años era su escasa duración media si los comparábamos con los LED de la época. Por aquel entonces estaban en clara desventaja, con cifras que apenas superaban las 20.000 horas con respecto a las más de 60.000 o 70.000 de los LEDs.

Sin embargo, la tecnología ha ido evolucionando y los paneles OLED creciendo en vida útil. Tanta que según LG ya se ha igualado o incluso superado a los LEDs más modernos. O esto es por lo menos lo que han contado en un reportaje (con toques publicitarios, todo hay que decirlo) publicado en Koreatimes en el que afirman que la vida útil de su última generación de OLED ya alcanza las 100.000 horas.

La marca reconoce que en 2013 sus primeros modelos apenas superaban las 36.000 horas, pero los que está vendiendo ahora son capaces de superar las 100.000 horas, lo que en la práctica supone poder tener encendida la tele 10 horas al día durante 30 años.

El problema de estas cifras tan impresionantes es que por mucho que teóricamente dure el panel, el resto de los componentes del televisor suele aguantar mucho menos, fruto probablemente de la obsolescencia programada. Además, en el reportaje tampoco se habla de las retenciones o quemados de imagen de la tecnología, uno de los problemas que más preocupa a los usuarios y que impide utilizar un televisor OLED como monitor de ordenador.

Estos problemas, junto con los altos costes de producción han hecho que marcas como Samsung se estén planteando saltarse directamente una generación y mirar a QLED como posible tecnología para sus teles a partir de 2018-2019.

Vía | Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio